10 de Enero 2007

Novedades Dibbuks enero

Dibbuks nos avanza las novedades de enero, más detalles abajo

dibbuksenero.jpg

- El Manglar nº 1. Revista bimestral de historieta e ilustración. 23 x 30 cm. Encuadernada en grapa. 68 págs. a color. 3,90.- euros.

Ya podemos disfrutar de esta nueva iniciativa de Dibbuks. La revista bimestral de historieta e ilustración El Manglar sale a la calle. Con distribución en librerías especializadas de toda España y en kioscos de Madrid y Barcelona, va a hacer las maravillas de todos los amantes al comic, sean del estilo que sean.

Historias de aventuras, de humor, entrevistas (a Manel Fontdevilla y a Juanjo Saez), comentarios de libros, cotilleos, sección de ilustración (en este número de Pablo Auladell) de los autores más interesantes de estos últimos años, tanto nacionales como extranjeros. La lista es jugosa: José Luis Ágreda, Eric Ommond y Yoann, Sergio Córdoba, Frederik Peeters, Julián y Mo/CDM, Manu Larcenet, Manel Fontdevila, Emile Bravo, Enrique Bonet, Carlos Vermut, Castaño y Manuel Bartual.

Entre los colaboradores figuran además: Borja Crespo, Manuel Montero, Xavier Bertral, Antonio Núñez, Óscar Palmer, Valentín Vañó, Álvaro Pons, Elena Cabrera y Jorge Arévalo. ¡Vaya plantel! En los siguientes números incorporaremos nuevas figuras del mundillo, pero para ser el primer número con estos profesionales os dejaremos con las papelas salivares totalmente resecas.

- La Tigresa Blanca. Yann & Conrad. 17 x 24 cm. 96 págs. a color. Encuadernado en rústica cosido con hilo. 12.- euros.

Alix Yin Fou, “La Tigresa Blanca”, es el único personaje de Los Innombrables que tiene su propia serie. Yann & Conrad la crearon para ahondar aun más en la trama de aventuras en el lejano oriente, pero ahora desde el punto de vista de un personaje femenino. Publicamos los dos primeros álbumes (Al servicio del Gran Timonel y Piel de melocotón y corbata de seda) en uno sólo, ya que configuran una trama única: la búsqueda de “Fat Girl”.

Pero, ¿quién es“Fat Girl”? En los bajos fondos de Hong-Kong un caballero al servicio de su graciosa majestad, “moscas rojas” a las ordenes del Gran Timonel Mao y asesinos despiadados de la triada de los “trece invisibles”, se enfrentan sin piedad.... En su primera misión la Mosquita Roja Alix Yin Fou debe descubrir el terrible secreto de la “chica gorda”.... ¿Y si no tiene ningún secreto? Es más: ¿y si “Fat Girl” es el secreto?

En Francia Conrad acaba de publicar el tercer tomo, haciéndose cargo de la serie en solitario. No tardaremos en verlo en nuestro país.

- Cuentos Perversos 2. Richard Moore. 21 x 29,7 cm. 80 págs. en blanco y negro. Encuadernado en rústica cosido con hilo. 12.- euros.

Esta es la segunda entrega de los depravados e imaginativos “Cuentos perversos” de Richard Moore. Historias breves clasificadas equis, con el estilo característico que sólo Moore sabe dar a sus mujeres, o mejor dicho, hembras de todas las razas y especies que han colonizado su imaginación.

La fantasía y la “ciencia-fricción” dominan los argumentos de estos relatos, donde descubrimos que las leyendas tradicionales y la épica interestelar nos siguen ayudando a soñar.

Richard Moore es conocido por su laureada serie Boneyard (cuyo primer recopilatorio fue publicado por Norma en Noviembre de 2005 bajo el nombre de Cementerio). Actualmente se publica en USA su comic-book número 24 de la serie.

Dibbuks también ha publicado de este mismo autor Far West (algunos personajes de este álbum aparecen ahora en posiciones “algo indecentes”) y Cuentos Perversos 1, de gran acogida entre el público español.

Escrito por JAMESON a las 10 de Enero 2007 a las 12:14 PM