10 de Enero 2007

Lecturas: Contención, de la Col. Made in Hell

contencion.jpg

Año 2025, nave Nasa Explorer en viaje a Saturno, en una misión de exploración, duración del viaje: 32 años; así comienza uno de los tebeos de ciencia ficción que más me han gustado del pasado año. Un cómic en la línea de Alíen el 8º pasajero, en éste caso con 12 tripulantes, al mando de la comandante Stark, cuando en la recta final de su viaje, en el año 26, se produce un fallo de contención criogénica, que produce una reacción en el personal, transformándolos en una especie de zombis asesinos a parte de la tripulación. Uno de ellos romperá la cámara donde Stark, permanece hibernada, escapando la mujer por los pelos de morir en manos de uno de ellos, y de acabar con su vida. Ante ese panorama no le queda más remedio que despertar al resto de compañeros que aun no se han transformado, quedándose todos asombrados, de las consecuencias que produce la contención criogénica, una técnica que desgraciadamente estaba en fase experimental, sin que ellos supieran algo, a excepción del médico del Explorer. La cosa se irá complicando, cada vez más, los zombis les van minando la moral, saboteando el oxigeno que les queda, destruyendo el transformador de la luz, poniéndoles en jaque, en una huida sin retorno, a la espera de que alguien les pueda rescatar. Un viaje frustrado en el que habrá tiempo para el amor, persecuciones, sangre y un final sorpresa.

Da gusto encontrarse con historias de ciencia ficción, como ésta de “Contención”, un número especial de la colección Made in Hell, de Norma Editorial, que ha publicado con gran acierto. Un cómic que nos mantiene el vilo durante toda su lectura, gracias a un guión inteligente de Eric Red (Carretera al infierno, Acero azul), lleno momentos vibrantes, que impactarán en la mente del lector, como si se tratará de una película. En cuanto al dibujo de Nick Stakal (Silent Hill 2, Hyde), nos sumerge en un atmósfera cautivadora del espacio, aún diría más, claustrofóbica, con unos planos, en la composición de la página muy bien planteados, que a los lectores les va a sorprender.

Sinceramente, si no compraste en su día éste tomo, esta es una buena oportunidad para ir a tu librería más próxima y comprar un buen tebeo, con el que pasar una gran lectura.

“Contención”
Guión: Eric Red
Dibujos: Nick Stakal
Editorial: Norma Editorial.
Colección: Made in Hell nº 35
Edición original: Containment 1 a 5, IDW.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
120 Páginas, color, 12 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 10 de Enero 2007 a las 03:37 AM