12 de Diciembre 2006

Vinicius de Moraes O poeta, nuevo Musiccomics

viniciusopoeta.jpg

La compañía DiscMedi, nos sorprende con una nueva entrega de su colección Musiccomics , esta vez dedicado el célebre músico brasileño Vinicius de Moraes. Las próximas entregas estarán dedicadas a "Chet Baker, Rebel at work" (vol. 3) y "Pete Seeger, Una leyenda" (vol.4)

-Vinicius O Poeta, guión y dibujos de Gani Jakupi, textos adicionales de Miquel Jurado. Cartoné, 64 páginas, 17'5 x 24 '5 cms. Doble cd con 15 + 11 canciones. PVP: 29,55 €

Gani Jakupi y Miquel Jurado, el mismo tándem creativo que inauguró la colección Musiccomics con ‘Montoliu Plays Tete’, un íntimo, personal y emocionante retrato del gran pianista de jazz Tete Montoliu, gira la vista ahora hacia otra figura magna de la música contemporánea: el brasileño Vinicius de Moraes.

Un exquisito tratamiento gráfico acompaña las profundas meditaciones en torno a la obra y la controvertida personalidad de uno de los mayores talentos que la música popular ha alumbrado y cuya paternidad se extiende por campos que van de la bossa a las célebres afro-sambas, pasando por una extensa y aplaudida producción poética.

Como ya sucediera con el anterior volumen de la colección, ‘Vinicius O Poeta’ se completa con 2 CDs. En esta ocasión los que ocupan ‘Vinicius de Moraes en La Fusa’ una de las obras más recordadas, populares e influyentes del brasileño. El disco, un vibrante directo grabado en tierras argentinas en 1970, reunía a Vinicius con algunos de los que iban a convertirse en sus más fieles discípulos y rendidos admiradores, artistas como Toquinho, Maria Creuza o Maria Bethânia.

Escrito por JAMESON a las 12 de Diciembre 2006 a las 05:24 PM