1 de Diciembre 2006

Lecturas: Lex Luthor, biografía no autorizada

lexluthorbiografianoautorizada.jpg

Planeta recupera, “Lex Luthor, biografía no autorizada”, uno de los mejores tebeos, que definen a uno de los enemigos por antonomasia de Superman; un ser calculador y cínico que siempre le está haciendo la pascua al Hombre de Acero. Una historia que comienza con la aparición de Peters Sands, un detective arruinado y engancho al alcohol, a punto de perder toda esperanza, cuando un buen día, recibe la llamada de una editora para que escriba un libro, a éste no se le ocurre, más que proponer uno sobre uno de los villanos más poderosos de Metrópolis, Lex Luthor. A medida que avanza en la investigación, se da cuenta de lo cruel que ha sido desde su infancia, tanto con sus padres, como con sus compañeros de clase, con consecuencias realmente preocupantes para sus seres más cercanos. Un día recibe una llamada inesperada, que le advierte que lo mejor que puede hacer, es dejar de preguntar a la gente, todavía está a tiempo de que no suceda algo irreparable. En medio de todo Clark Kent es acusado de asesinar al detective privado Sands, pues fue el último que le vio, con unas pruebas incriminatorias bastante poderosas. En un final realmente digno de lo mejores tebeos de investigación privada.

“Lex Luthor, biografía no autorizada”, data de 1989, y fue publicado anteriormente por Ediciones Zinco, sus autores son James D. Hudnall (Alpha Flight, Espers: Undertow) a los guiones, con dibujos de un Eduardo Barreto, autor de obras como Marvel Knigths, Nuevos Titanes o Star Wars: A New Hope Special Edition; con un Adam Kubert primerizo dando las tonalidades oportunas a los dibujos. En cuanto al guión Hudnall realiza trabajo inteligente, en todo momento controla el ritmo de la narración para contar una buena historia, y eso se nota en toda la lectura. Desde el punto de vista gráfico, Barreto, con un dibujo clásico y sólido, sabe dar el toque oportuno a unos dibujos llenos de vida, que con el paso de los años han mantenido toda su fuerza.

Sinceramente un tebeo como los de antes, bueno, bonito, y a un precio muy asequible por parte de Planeta DeAgostini. Vaya desde aquí, mi recomendación más efusiva.

“Lex Luthor, biografía no autorizada”
Guión: James D. Hudnall
Dibujos: Eduardo Barreto
Color: Adam Kubert
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: Lex Luthor: The Unauthorized Biography. DC Comics
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
48 Páginas, color 3’95 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 1 de Diciembre 2006 a las 02:12 AM