15 de Septiembre 2006

Avance Norma Saló del Manga

kekoro.jpg

Norma nos acaba de avanzar una importante novedad para el XII Saló del Manga, que se celebrará, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2006 en La Farga de L'Hospitalet.


Norma Editorial publicará el manga de humor que triunfa actualmente en Japón: Keroro

El sargento Keroro es un temible alienígena de color verde, con aspecto de rana, que comanda todo un ejército dispuesto a invadir el planeta Pekopón (¡la Tierra!)… No, no es un nuevo manga de ciencia ficción, es Keroro… ¡el manga de humor que está arrasando en Japón!

También conocida como Sgt. Frog en Estados Unidos y Keroro Gunso en Japón, Keroro es una de las series de manga más divertidas que se están publicando en la actualidad, avalada también por el éxito de su serie de TV. El autor, Mine Yoshizaki (Kyushu, Japón, 1971) debutó a los 18 años como dibujante de manga, y es un enamorado de las maquetas, el anime y los videojuegos, algo que queda patente en los continuos guiños de Keroro, su primera serie larga y su primer gran éxito. La editorial Kadokawa Shoten publicó el primer volumen en 1999 y cuenta actualmente con 13 volúmenes.

La serie de TV, de la que se han producido 126 episodios hasta la fecha, es uno de los mayores éxitos actuales de la TV japonesa, por lo que se ha creado un sinfín de productos derivados, dos largometrajes y toda una legión de seguidores incondicionales. Luk Internacional, la empresa que trajo a España los éxitos Doraemon y Sin-chan, licenciará también esta serie, con la que espera repetir un nuevo éxito para todos los públicos.

La edición de Norma Editorial, de formato idéntico al original japonés, debutará en el XII Salón del Manga (27 al 29 de octubre) con un atractivo PVP de 6,95 euros y un lanzamiento que incluirá un regalo sorpresa.

Links de interés:

Norma Editorial
www.NormaEditorial.com

Página oficial de Keroro (japonés)
www.keroro.com

Página oficial del autor Mine Yoshizaki (japonés)
http://mnet.nicomi.com/index2.html

Página del agente Luk Internacional
www.luk.es

Escrito por JAMESON a las 15 de Septiembre 2006 a las 04:05 AM