1 de Junio 2006

Llega la colección Mingote de Ediciones B

sysT1.jpg ricosypobresT2.jpg

Llega una nueva colección de la mano de Ediciones B dedicada al maestro Antonio Mingote, los dos primeros títulos son:

-Señoras y señoritas, nº 1, pvp: 12,50 euros, 96 páginas, cartoné, b/n.
-Ricos y pobres, ,nº 2, pvp: 12,50 euros, 96 páginas, cartoné, b/n.


50 años de chistes del indiscutible genio Mingote

Con Ricos y pobres, se presentan los dos primeros volúmenes de la antología de chistes del dibujante, académico e indiscutido genio Antonio Mingote. El autor ha querido publicar esta colección con la intención de enseñar al público cómo ha evolucionado su dibujo desde sus primeros chistes, publicados en la década de los 50, hasta los más recientes de este mismo año de 2006. Son más de 50 años analizando desde las páginas del diario ABC, la actualidad española e internacional a través de un lápiz y un papel y, diez lustros, dan para mucho. Los chistes de Mingote rescatados del pasado provocaron las mismas sonrisas que los de hoy en día, con lo que se demuestra que el talento no caduca, que el ingenio no se agota y que la mirada inocente y el sentido común son poderosas armas para despojar a la actualidad de adornos innecesarios y de sinrazones circunstanciales.
Para cada libro, el autor ha creado una portada original a color y cada uno de ellos estará prologado por algún personaje que pueda aportar algo más (si cabe) a la ya de por sí sorprendente incursión de Antonio Mingote en el mundo de las señoronas y las insinuantes señoritas, en la odisea que separa a los ricos pobres y a los pobres ricos o, como podremos ver en sus próximos libros, el brutal terrorismo o el paseo por su caótico y valleinclanesco Madrid.

Antonio Mingote nace en 1919 en Sitges (Barcelona). Es colaborador asiduo del diario ABC desde 1953. Ha sido distinguido con numerosos galardones por su labor como dibujante, escritor y periodista, entre los que cabe destacar la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Asimismo, ha recibido los premios Ondas, Víctor de la Serna y Nacional de Periodismo. Prensa Española instituye en 1967 el Premio para periodismo gráfico que lleva su nombre. En 1987 es nombrado miembro de la Real Academia Española. También ha recibido el nombramiento de Cartero Honorario de España. Entre sus obras publicadas se encuentran Historia de la gente; Historia de Madrid; Historia del traje; Hombre solo; Hombre atónito e Historia del mus.

Escrito por JAMESON a las 1 de Junio 2006 a las 05:25 AM