31 de Marzo 2006

Lecturas: Redhand . El precio del olvido

redhand1.jpg

Desde el desembarco de Les Humanoïdes en USA, con un proyecto de expansión editorial, han fructificado algunas de las colaboraciones entre artistas de ambos lados del charco. Es el caso de Redhand, a cargo de Kurt Busiek, por parte americana y por la italiano Mario Alberti; en el primer caso un acreditado guionista con obras de la talla de Marvels, Vengadores y su creación más personal, Astrocity (para mi gusto lo mejor que ha hecho hasta el momento). Al otro lado tenemos al dibujante de Morgana, una de las series con mayor impacto visual de los últimos años. Juntos nos brindan un historia en una Tierra apocalíptica, que ha sido destruida misteriosamente, enfrentándose los supervivientes a una nueva y desesperante situación; de entre todos ellos una tribu descubre un lugar secreto, donde hallaran a un hombre desmemoriado que les salvará la vida de los perseguidores de los que huían. Ante tal gesto, le bautizaran como Redhand, convirtiéndose en un poderoso guerrero dentro de la tribu, además de unas habilidades sobrenaturales, pero nada es lo que parece ser, oculta un temible secreto ¿qué ocurrirá?

El álbum de Redhand tiene un buen argumento, lleno de acción, violencia y pequeño toque de erotismo. Todo ello combinado, nos deja una historia entretenida de la mano de un Busiek experimentador, que cuenta con un bagaje atrás con la nueva serie de Conan para Dark Horse, un trabajo que sin duda le ha servido para desarrollar ésta colaboración con Les Humanoïdes. En la parte gráfica Alberti, rinde a un buen nivel, pero se nota que le tiene que coger todavía el pulso a la serie, algo que comprobaremos muy pronto con la publicación del segundo tomo previsto por Norma en julio de 2006.

En definitiva un álbum al que merece darle una oportunidad, viniendo de la mano de dos de los mejores creadores a ambos lados del charco. ¡No te lo puedes perder!

“Redhand 1. El precio del olvido”
Guión: Kurt Busiek
Dibujos y color: Mario Alberti
Norma Editorial.
Formato: cartoné, 23,5 x 31,2 cms.
48 Páginas, 13 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 31 de Marzo 2006 a las 08:13 PM