15 de Marzo 2006

Presentación de Monstruos.

Ediciones Sins Entido presenta hoy "Monstruos" de Zoe Berriatúa, a las 20:30 en la sala Anymus de Madrid (Plaza España 11), donde a partir de las 23:00 actuará el grupo de jazz Santiago de la Muela Trío, estáis todos invitados al evento.

monstruoszoe.jpg

Hace dos años Zoe Berriatúa dio a luz a sus primeros monstruos. Entonces eran sólo una veintena, y nos los presentó en una exposición en Panta Rhei. Poco a poco han ido creciendo en número, hasta llegar a los 68 que recoge ahora Monstruos del subconsciente colectivo , trabajo de dos años en formato de libro, que nos muestra las ilustraciones que formaron parte de la exposición del mismo nombre.

Para Zoe, los monstruos son esa parte de nosotros que siempre intentamos esconder para aparentar que somos mejores, nuestros miedos, nuestras
inseguridades, sentimientos y actitudes como la envidia, el miedo, la vanidad, la prepotencia, el egoísmo. Podemos ver nuestros complejos reflejados en el “Monstruo que es muy interesante por si alguien le ve”, o, el “Monstruo cuya vida es sí mismo, y el resto son público”, dos de los monstruos que el autor nos presenta en este libro.

Algunos de nosotros reconocemos estos monstruos que conviven con nosotros, los aceptamos, e intentamos redimirlos de su condición adquiriendo comportamientos más sanos, sin embargo, el ritmo de nuestra sociedad de consumo no siempre nos permite hacerlo.

ZOE BERRIATÚA

Zoe Berriatúa nace en 1978. Desde niño empieza a trabajar como actor, estableciéndose profesionalmente durante el final de su adolescencia con diversos papeles en cine ( África, Volaverunt......), algunas series de televisión y obras de teatro.

Ha participado en varias películas como África, Volaverunt y Hot Milk, y ha dirigido varios cortos como “Moebio” y “Mi familia”. Además ha escrito guiones para teatro y para cine.

En la actualidad, combina su trabajo como actor y director con su faceta de ilustrador. Su primer libro fue “El perro existencialista”, editado por Panta Rhei.

Escrito por JAMESON a las 15 de Marzo 2006 a las 03:14 AM