13 de Marzo 2006

Juan Giménez Sketchbook 1

juangimenezsketch01.jpg

Ediciones 11:11 tiene el privilegio de editar el primero de los tres Sketchbook, programados por la editorial a Juan Giménez, (el segundo para junio y el tercero en noviembre de 2006) donde se recopilan sus bocetos naves, aviones, personajes de cómic, y colaboraciones para el mundo de los videojuegos o el cine; desde sus inicios a finales de los años 70, hasta sus consagración con Alejandro Jodorowsky con los Metabarones. En éste primer volumen podremos apreciar los personajes en su gran mayoría de los de La Casta de los Metabarones, su preproducción y elaboración de los mismos, desde los bocetos hasta su acabado a color, en un alarde de dominio artístico. El libro viene muy bien acompañado de un índice de los trabajos presentados en la sobrecubierta, debajo de la misma, descubrimos una grata sorpresa, el boceto del la portada acabada a todo color. Además se nos adelanta los nuevos trabajos del autor, con nuevos guiones para la serie de “La verdadera historia de Leo Roa” (Norma Editorial), y la continuación de “El Cuarto Poder” tras ver la luz su 2ª parte , está en camino la 3ª, como veis el maestro está en plena forma y no para de nuevos proyectos.

cuartopoder3.jpg
Portada 3ª parte de El Cuarto poder

Y hablando del autor, aún recuerdo perfectamente cuando asistí al Expocómic de 2002 en el patio del Conde Duque de Madrid, que albergaba una magnífica exposición Juan Giménez bastante completa, en ella también se presentaba en sociedad Ediciones 11:11, con el libro de “Elige tu juego” (más tarde editaría Ciudad), además de realizar el autor una sesión de firmas in situ. Desde ese momento quede maravillado ante tal prodigio de dominio, con dibujos a todo color, de hecho, la gente se agolpaba ante tal despliegue de técnicas pictóricas; fue todo un placer asistir ese año a esa exposición, ojalá se hicieran alguna más del autor en otros salones para dar a conocer su gran trayectoria profesional.

pag7677.jpg

En definitiva si sois verdaderos seguidores de Juan Giménez, éste Sketchbook es una compra obligatoria, una buena oportunidad de contemplar sus maravillosos dibujos.

Juan Giménez Sketchbook 1
Editorial: Ediciones 11:11
Formato: rústica con sobrecubierta, 24 x 32 cms.
88 Páginas, b/n y color, 16 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 13 de Marzo 2006 a las 04:15 AM