5 de Febrero 2006

Artfóbia en Espacio Sins Entido

Nos hacen llegar los amigos de Sinsentido la inaguración de la siguiente obra:

ARTFÒBIA , de Guillem Cifré

Del 7 al 24 de febrero, el Espacio Sins Entido albergará una exposición en la que se mostrarán y pondrán a la venta gran parte de los originales del álbum ARTFÒBIA de Guillem Cifré.

Una extensa recopilación de las tiras de prensa que el autor dibujó en los años 2000 al 2003, en las páginas de cultura del diario AVUI. Y que ahora son recopiladas en formato libro por Ediciones Sins Entido.

La presentación, que tendrá lugar el próximo martes 7 de febrero a las 20.00 h. en el Espacio Sins entido, correrá a cargo de David Castillo, director del suplemento cultural de este periódico catalán, y del propio Guillem Cifré.

SOBRE LA MUESTRA

Espacio Sins Entido expone los originales de 90 de estas tiras. Tal y como explica el propio autor “todas ellas, más o menos, hacen referencia a los temas tratados en el suplemento del periódico, libros, artes plásticas, diseño, crítica cultural, etc. Otras en cambio no tratan sobre nada, simplemente son ideas que salen y las propones para que quien las vea piense lo que quiera”

Además se podrán contemplar otras obras de Cifré: un ejemplar de ZIG ZAG , portafolio monográfico editado por Real Free Press de Ámsterdam en 1980, el álbum Modernas y Profundas , o el nº 2 de El Paseante, entre otras.

La inauguración, el próximo martes 7 de febrero, contará con la presencia del autor y de David Castillo, director del suplemento cultural del diario AVUI.

SOBRE EL AUTOR

Guillem Cifré, hijo del maestro Cifré, uno de los grandes clásicos de la Escuela Bruguera, comienza su carrera como dibujante de cómics en 1970. Colabora en diversas publicaciones, como Matarratos, Tebeos del Rollo, o El Víbora, con ilustraciones e historietas.

Desde el principio compagina estas colaboraciones con la realización de ilustraciones de libros, diseño de carteles, de portadas de discos, sin olvidar su trabajo en diferentes medios audiovisuales como TVE2 o Canal +.

A lo largo de los años ha participado en numerosas exposiciones colectivas, como Barcelona Creation en Tokio, en 1990 , o De buena tinta, en Madrid y Barcelona en 2001, además de organizar otras individuales.

artfobia.jpg
Escrito por JAMESON a las 5 de Febrero 2006 a las 11:13 PM