27 de Octubre 2005

Ya queda menos para Expocomic 2005

expocomic2005.jpg

Por octavo año consecutivo y de mano de la AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic) llega a Madrid Expocómic, el Salón Internacional del Cómic de Madrid. Tras el éxito de público logrado el año anterior, el Recinto Ferial de la Casa de Campo vuelve a acoger el mayor evento que sobre el Noveno Arte se celebra en la capital de España.

Del 1 al 4 de diciembre de 2005, aficionados de toda España podrán disfrutar de un gran número de actividades y eventos relacionados con el mundo del cómic, la ciencia ficción, los videojuegos y el cine. Una fantástica oportunidad para que seguidores, coleccionistas, curiosos, jóvenes y mayores, se sumerjan en un mundo de fantasía y diversión con el pasado, presente y futuro del cómic y el tebeo.

Tras el éxito de ediciones precedentes, el año pasado se estrenó la nueva ubicación de mayores dimensiones -3.000 metros cuadrados- para ofrecer una mayor amplitud y comodidad a todos los participantes y visitantes, así como para incrementar el número y calidad de las actividades y expositores. Más de 30.000 personas disfrutaron de esta edición, asentando Expocómic como una de las citas más importantes del sector en Europa.

Entre el gran número de actividades que vamos a desarrollar destacamos los talleres de cómic, aerografías, maquillajes de efectos especiales, talleres infantiles, concursos de Karaoke, cosplay, baile sincronizado, torneos de pokemon, heroclix y warhammer, pictionary, mesas redondas, cine forum, firmas de autores y un largo etc. de diversión para estos cuatro días.

También se expondrán los trabajos de los finalistas de la Segunda Edición del Concurso de Cómic, Manga e Ilustración. El concurso, abierto de cualquier participante profesional o aficionado, tendrá como plazo de entrega de trabajos hasta el 30 de noviembre.

La oferta se completa con una campaña de donación de cómic a Sudamérica, con la contribución de todos los asistentes al Salón, y con la ya tradicional entrega de premios de la AEAC. Los galardones son al Mejor Autor Español del año, a la Mejor Obra española y extranjera, al Autor Revelación del año y al Mejor Fanzine. La votación para elegir a los cinco finalistas se puede realizar desde la página www.expocomic.com o rellenando las papeletas disponibles en establecimientos especializados.

Escrito por JAMESON a las 27 de Octubre 2005 a las 04:04 AM