28 de Diciembre 2004

Nuevas lecturas de Recerca

hire.jpg

“Hire, el terrible vampiro samurai”, es la primera obra de envergadura de la dibujante madrileña Carla Berrocal; en el guión le acompaña el británico Daniel Hartwell. La historia está ambientada en el Japón feudal , donde un misterioso barco portugués , al mando del capitán Rodríguez, llega la costa y es recibido por el Señor de los Samurais. La única intención del capitán es que éste le muestre el camino para ver a Shogun y a su hija, por la que siente una fascinación; el Señor de los Samurais, no está dispuesto a ceder al chantaje, pero no le queda más remedio ante la amenaza de perder a su hijo Hire. Pero algo terrible le sucederá a Hire , que le cambiará la vida definitivamente con algo inesperado, la muerte, la muerte en vida. Así comienza su primera historia hasta el momento, de la que estamos seguros de que habrá una futura continuación.

Gráficamente Carla derrocha todo su potencial con unos trazos más suaves en la primera parte del álbum y una segunda donde la acción es más trepidante, con unos trazos más gruesos y de diferentes tonalidades de color. Completa el tebeo un estupendo prólogo de Hernán Migoya, una entrevista los autores por el omnipresente Álvaro Pons, y una galería de ilustraciones sobre Hire a cargo de autores de renombre. En definitiva un buen comienzo para una autora que se espera mucho más en próximas fechas.

HIRE, EL TERRIBLE VAMPIRO SAMURAI

Guión: Daniel Hartwell
Dibujos y color: Carla Berrocal
Editorial: Recerca.
Formato: rústica, 17 x 24 cms.
64 Páginas 7’50 €.

Valoración: ***


jackstaff.jpg

Ya esta aquí la segunda entrega de Jack Staff ,en las librerías, el héroe más grande de Gran Bretaña como reza así en su portada, a cargo de un autor de renombre como Paul Grist, un viejo conocido por estos lares por trabajos como Kane o Grendel, el Diablo entre nosotros. Grist rememorando a los héroes británicos como Unión Jack, saca a la luz su versión particular de cómo debe ser su héroe definitivo, John Smith, alias Jack Staff. El protagonista, deberá proteger a la ciudad de Castletown de las garras de una organización que amenaza con destruirla con su arma secreta, el terrible Huracán.

Recerca Editorial, tiene el honor de presentarnos una de las series más interesantes del panorama actual, que con tan sólo dos tomos editados han alcanzado prácticamente la edición original de Image, a falta de un número. En cierta medida se debe a la lenta laboriosidad con la que el dibujante se toma su tarea, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Mientras, a la espera de nuevas aventuras, deleitémonos con estas historias, estamos seguros que habrá more Jack Staff, la diversión está aún por comenzar.

JACK STAFF 2, SOLDADOS

Guión y dibujos: Paul Grist.
Color: Phil Eliot
Editorial: Recerca.
Edición original: números 3, 4 y 5, Image Comics.
Formato: rústica, 17 x 24 cms.
96 Páginas 8’80 €.

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 28 de Diciembre 2004 a las 08:31 PM