16 de Diciembre 2004

Trama 42

revistatrama42.jpg

Os avanzamos los contenidos de la estupenda revista Trama de diciembre.

El universo Marvel en tus manos: Contamos qué ha hecho Joe Quesada con Marvel para sacarla de la bancarrota y convertirla en la casa de los dineros. Del invento de los Ultimate a la línea adulta. Además, sugerimos once títulos de Marvel editados por Forum que es obligatorio tener, nos acordamos de algunos títulos que no han sido editados en España y deberían ser rescatados y entrevistamos a Salvador Larroca, Gary Frank y Mark Waid.

Paul Grist: El dibujante inglés vive un momento de bonanza en España, ya que se recupera la edición del cómic policiaco Kane y Jack Staff es el superhéroe británico que todos tenemos en mente.

Carlos Giménez: entrevistado en su casa con motivo del volumen quinto de Los Profesionales y la reedición de Sabor a menta. En las fotos se avanza las páginas en las que está trabajando para Barrio 2.

En el centro de la revista, el Nudo,vamos por la segunda entrevista con un distribuidor de tebeos. Aquí tenemos a Jordi Samaranch, de SD.

Nos encaramos sin miedo con el desenlace de la revista en el diván de Carlo Hart, con el que charlamos sin prejuicios sobre psicoanálisis.

En El Criterio, nuestra página de opinión, hablan de sus recuerdos Nacho Vigalondo, Juaco Vizuete y Doctor Memoria.

El suplemento Astiberri, zer berri? (¿Qué hay de nuevo en Astiberri?, pero tal y como lo dicen en Euskadi) ofrece como primicia dos páginas de Cómo convertirse en un hijodeputa, la enciclopedia del mundo de Herminio Bolaextra. Un manual de autoayuda creado por Mauro Entrialgo, Ata y Santi Orue. Mauro destripa sus porqués y sus cómos en una entrevista. La portada y la columna interior están dedicadas a Jason, de quien Astiberri vuelve a publicar una obra, Espera...

Y además: entrevistamos en San Sebastián a Paul W. S. Anderson, director de Alien vs. Predator, contamos cuáles van a ser las nuevas entregas de Panini referentes a Marvel, qué está pasando con Disney y los cómics, las enciclopedias, crónica de la Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián y muchas más. En la sección de reseñas hincamos el diente a, entre otros los dos últimos de Darío Adanti, Enomoto, Killraven, No me lo digas con flores, Supreme o Santuario.
No nos olvidamos de recomendar lo más interesante del Previews y también las dos series que TRAMA publica en exclusiva: Studio Titanic de Sanvi y Magui dependienta de una tienda, de Manuel Bartual.

Escrito por JAMESON a las 16 de Diciembre 2004 a las 02:41 PM