14 de Diciembre 2004

Lanfeust de Troy 4

lanfeustdetroy4.jpg

Si hay un una historia que está causando sensación, no es otra que “Lanfeust de Troy”, una serie que alcanza ya su cuarto número en nuestro país (en Francia va por el octavo), una aventura protagonizada por nuestro buen amigo Lanfeust, en compañía de su prometida C’ian, su hermana Cixi, su padre Maese Nicolaso y el grandullón de Hebus.

Todos juntos navegan plácidamente por el río Estronce, en un barco de recreo hasta su destino, siendo increpados por un viejo conocido suyo, como el barón Hugspire que quiere casarse a toda costa con la buena de Cixi, a la que rescatarán sus amigos de una ceremonia nada ortodoxa, poniendo pies de por medio. Continuando con su viaje, llegan a la ciudad de Culhaig, lugar de celebración del torneo de los Caballeros, donde esperan encontrar al caballero de Oro Azur, el poseedor de la espada con empuñadura de marfil, que le concederá a Lanfeust un poder más extraordinario del que ya posee, (todos los habitantes de Troy tienen portentosos poderes). Pero en el camino de nuestro héroe se cruzaran el Barón Averroes y Thanos (villanos aparecidos en los álbumes 3 y 2 respectivamente). ¿Conseguirá Lanfeust la tan preciada espada? Tendréis que leerlo.

Una vez más los autores de esta obra, Arleston y Tarquin, nos transportan a un mundo de magia, hechiceros, poderosos guerreros, tierras inexploradas y Trolls; todo mezclado con ciertos toques picarescos. Una serie de éxito, con un guión de lo más entretenido y un dibujo sorprendente, que tenemos la suerte de ver publicada por estos lares. En definitiva una obra que no debéis perderos, a cada momento se pone más interesante.

Lanfeust de Troy 4, El Paladín de Eckmül.

Guión: Arleston.
Dibujo: Tarquin.
Color: Lencot.
Editorial: Devir.
Formato: cartoné, 23’5 x 32 cms.
48 Páginas, color, 13 euros.

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 14 de Diciembre 2004 a las 04:28 PM