28 de Octubre 2004

Nuevas lecturas Aleta

vcifuentes.jpg

Vicente Cifuentes es uno de los autores que buscan un hueco en éste tan difícil mercado del cómic español, Cifuentes es conocido más por su faceta de entintador(Anthem, portadas para Dolmen, Círculo Justiciero) que como dibujante (Albedrack,Días Malos, Úrsula aprende); ahora se lanza como autor completo, guionista, dibujante y entintador, en un especial en formato prestigio de la mano de Aleta Ediciones, titulado “Después de la señal”. Una historia de intriga y serie negra, ambientada en la facultad, donde una estudiante llamada Vanesa, pasa por un momento delicado, las continuas discusiones de sus padres; mientras ella intenta sobrellevarlo de la mejor forma posible y decide salir con un chico que ha conocido a través de Internet, con él mantendrá una tortuosa relación. Las discusiones continúan y el padre de Vanesa sospecha que su madre tiene un lío con otra persona, y en medio ella para salvar el matrimonio de sus padres. ¿Conseguirá salvarlo? Tendréis que leerlo amigos pues la cosa esta muy interesante.

Vicente Cifuentes nos sorprende gratamente con una historia muy bien planteada, donde la narración sigue su curso en todo momento, con un unos diálogos entretenidos, ágiles y acordes con la forma de hablar de la gente joven de hoy día. El autor se permite el placer de añadir unos toques eróticos, dándole un matiz al cómic, de alegría visual al lector. Sin duda un buen tebeo, hecho por un profesional en pleno progreso creativo.

Guión, dibujos y tinta: Vicente Cifuentes
Editorial: Aleta Ediciones.
Formato: prestigio 17x24 cms.
Número único.
32 Páginas, color, 5 €.

Valoración ***


techjacket.jpg

Nueva serie de Aleta y el guionista Robert Kirkman, el mismo de la serie Invencible que también a editado la misma editorial anteriormente mencionada, junto con un nuevo talento del dibujo, E. J. Su. Un autor con un estilo muy influenciado por el manga, con un detallismo en sus lápices fuera de lo común, poniendo todo su buen hacer en una historia llena de emoción e intriga. El protagonista es el joven Zack, un estudiante poco afortunado con las chicas; un día regresando del instituto, ve como se estrella una nave espacial del planeta Geldaria, con unos alienígenas al borde de la muerte. Uno de ellos decide que su tecnología no debe morir con ellos y le traspasa al chaval su armadura cibernética, la Tech Jacket, todo un prodigio de la técnica, convirtiendo al muchacho des ese momento en un privilegiado. Desde el planeta de origen, los extraterrestres han detectado el traspase de la armadura, cosa que no están dispuestos a permitir. ¿Conseguirá Zack conservar su armadura? La solución en los dos próximos números.

Tech Jacket es un cómic muy entretenido, de puro divertimento, que estoy deseando saber como acaba toda la historia. ¡No os lo perdáis pues la cosa promete bastante!

Guión: Robert Kirkman.
Dibujos: E. J. Su.
Color: Val Stapies
Editorial: Aleta Ediciones.
Miniserie de 3 números
Edición original: Tech Jacket 1 y 2 USA. Image Cómics.
Formato: prestigio 17x24 cms.
48 Páginas, 5 €.

Valoración ****

***** OBRA MAESTRA.
**** MUY BUENO.
*** ENTRETENIDO.
** PASABLE.
* MALO.

Escrito por JAMESON a las 28 de Octubre 2004 a las 12:31 PM