Hero, poderes y habilidades. Will Pfeifer/Kano. Prestigio, 144 páginas, color, 14 .
Tras su paso por Superman, Kano, afronto uno de sus trabajos más personales dentro del mundo de los superhéroes, Hero. En éste primer volumen tiene como protagonista al joven Jerry Feldon, un simple dependiente de una heladería que un día tiene la suerte de encontrarse con una especie de dial, que marcando en el las palabras H.E.R.O., se convierte en todo un superhéroe. Al principio todo esto le parece muy bien, cada vez quiere se convierte en un héroe distintito con diferentes poderes, según el tipo de misión en la que se embarque; pero a medida que avanza su relación con el misterioso objeto el asunto se pone muy feo, hasta el punto de haber podido matar a su mejor amiga. Momento en el qué se pregunta si merece la pena continuar con el dichoso aparatito.
El guionista Will Pfeifer nos sorprende con una historia agradable, con varios giros inesperado en la trama; mientras que nuestro compatriota Kano, firma un trabajo muy correcto y diferente a todo lo visto en su labor en Superman, más al estilo europeo. Estamos ante un tebeo entretenido, para el que busca algo diferente hasta la fecha.
Blanco Humano, montaje final. Peter Milligan/Javier Pulido. Prestigio, 96 páginas, color, 10,5 .
Han pasado cuatro años desde la aparición de la primera miniserie de Blanco Humano a cargo de Norma Editorial; un personaje tan bueno como Christopher Chance se merecía una segunda oportunidad en el mercado actual y nada mejor par ello que su guionista anterior Peter Milligan y el español Javier Pulido, para dar forma a una estupenda novela gráfica, llena de misterio e intriga. La historia comienza cuando un productor de Hollywood, Frank White, decide contratar los servicios de Chance para resolver el caso de la misteriosa desaparición de su hijo; que fue una de las grandes estrellas infantiles de la TV. Chance es un detective capaz de convertirse en cualquier persona que se proponga, mediante mascaras faciales, añadidos corporales y pelucas, con tal de resolver cualquier caso; pero es incapaz de aclararse interiormente consigo mismo, desde que le destrozaron la cara y se la reconstruyeron, un hecho que marcó su vida.
Durante el transcurso de la historia la cosa se complica de una forma que no os podéis imaginar, con un final sorprendente, al más puro estilo cinematográfico, con fuertes dosis de acción que os subirá la adrenalina. Gracias al éxito cosechado por esta novela gráfica en los States, los autores han seguido explorando la personalidad de Chance, con nuevas aventuras en una serie regular para la línea Vertigo. Esperemos verla pronto por aquí, pues si mantiene la calidad de Montaje final, es un cómic que no debéis perderos.
Superman/Batman, enemigos públicos. Jeph Loeb/Ed McGuinnes. Prestigio, 144 páginas, color, 14 .
Los dos superhéroes más grandes de DC Comics unen sus fuerzas par combatir el mal en una nueva colección. Sus autores Jeph Loeb y Ed McGuinnes abandonaron la serie regular de Superman para enfrentarse a un nuevo reto, juntar a los dos iconos mas grandes de DC, el resultado, en éste Enemigos públicos. No penséis que el concepto de esta serie es nuevo, parte muy anteriormente de una serie clásica de la editorial titulada World Finest donde ambos personajes compartían sus propias aventuras. Lo último que se editó en España bajo ese concepto fue una miniserie prestigio de 3 números a principios de los 90, a cargo de Dave Gibbons (guiones) y Steve Rude(dibujos) que fue editada por la desaparecida y añorada Ediciones Zinco.
Jeph Loeb intenta revitalizar un género que estaba prácticamente olvidado, con un buen guión y unos diálogos rápidos y divertidos entre Superman y Batman. En el primer arco argumental aparece Lex Luthor para arremeter contra Superman, ofreciendo un billón de dólares por él, pues le acusa de ser el causante de la amenaza que se cierne sobre la Tierra, un meteorito de krytonita que pone en peligro a toda la civilización. Durante la historia aparecerán personajes habituales de las serie regulares de ambos héroes, como Robin, Nigtwing, Superboy, Supergirl o grupos como la JLA; además de un gran número de archienemigos muy bien conocidos de Superman. En cuanto McGuinnes realiza un notable trabajo gráfico, con algunas espectaculares páginas dobles dignas de nombrar. En definitiva un cómic muy entretenido para los fans de Superman y Batman.
Catwoman, malas calles. Brubaker/Stewart. Prestigio, 160 páginas, color, 16 .
Segundo tomo de de la más que interesante serie regular de Catwoman; esta vez se ve envuelta en una historia de tráfico de drogas, donde los niños del barrio del East End hacen de portadores de dichas sustancias dentro de su propio cuerpo, pues la policía no sospecha de que algo así pueda estar sucediendo. Hasta que Catwoman decide meterse en este asunto debido a la muerte de un chaval que conocía, Brendan Skinner. Para la resolución del caso nuestra protagonista se rodea de sus habituales colaboradores, su amiga Holly y el investigador privado Slam Bradley, juntos van a descubrir algo muy serio, parece ser que la policía está implicada en todo este asunto que huele muy mal.
Una vez más Brubaker, nos plantea una trama dándonos pistas poco a poco, hasta dar con la solución final a la historia, no en vano, es el autor de Gotham Central, una de las mejores series policíacas del momento en DC Comics. En la parte gráfica pasamos de Darwyn Cooke a Brad Rader y Cameron Stewart, dos autores muy competentes que ponen el listón muy alto a los siguientes artistas de la serie regular. En definitiva un buen tebeo de acción, corrupción y misterio. No te lo pierdas que la cosa promete.