El Sr. Jean nº 3. Las mujeres y los niños primero. Dupuy/Berberian, rústica, 48 páginas, color, 9 .
He de reconocer que siempre he sentido una gran debilidad por las historias del Sr. Jean, un personaje treintañero, soltero y siempre metido en líos (si bien ese no es mi caso); me hace recordar hechos similares a los ocurridos en el libro de mi adolescencia hasta hoy día. El gran acierto del Sr. Jean es tener a dos autores como Dupuy y Berberian, dibujantes y guionistas de una de las series con más talento del panorama europeo. En esta tercera entrega aparecen los problemas de pareja de unos amigos del Sr. Jean, los celos que padece de un ex, al salir con su antigua novia; la infidelidad de su novia, los problemas con el alquiler, el morro que le echan sus amigos con el pago del alquiler, los niños de sus mejores amigos no paran de darle la lata y el reencuentro de un viejo amor.
Las mujeres y los niños primero, es un álbum muy divertido con momentos entrañables, algo a lo que ya nos vienen acostumbrando nuestros amigos galos. Un cómic que no debéis perderos por nada, pues la risa está completamente asegurada.
El Escorpión nº 4. El Demonio en el Vaticano. Desberg/Marini, rústica, 48 páginas, color, 9 .
En esta nueva entrega de El Escorpión continúan las tretas del cardenal Trebaldi por hacerse con el poder de la Iglesia y así convertirse en Papa, para asegurarse su elección presenta una cruz falsa de San Pedro, en la que dice que fue mártir. Pero El Escorpión no esta dispuesto a que eso suceda, pues Trebaldi mató a su padre; todos los indicios conducen a Estambul, el lugar donde puede descubrirse el misterio de la cruz verdadera. Nuestro amigo pone rumbo hacia esas latitudes con su fiel compañero Husar, la egipcia y un nuevo personaje femenino que es presentado en este álbum, Ansea Latal. Juntos embarcan prestos y veloces en una nave, antes de que el comandante Rochnnan (guardia personal de Trebaldi) les aprese para impedir su misión. ¿Conseguirán su propósito?
El Escorpión es la obra más completa y madura de Marini (Gipsy, Rapaces) hasta la fecha, un autor que a cada álbum, mejora a pasos agigantados, con un color espectacular y unos decorados soberbios; todo vale para contarnos una buena historia, con algunos toques de erotismo que encandilen al lector. Mi recomendación más sincera.
Sgto. Rock. Entre el infierno y algo peor. Azzarello/Kubert, 144 págs, cartoné color, 18 .
El legendario Sgto. Rock y la compañía Easy vuelven de la mano de su creador, el mítico Joe Kubert; una nueva aventura de la mano del guionista Brian Azzarello. La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, en la frontera germano-belga, en el bosque de Hürtgen. La Easy avanza en la contienda sin el apoyo de la artillería pesada, solos ante el enemigo y con un buen puñado de novatos para afrontar la difícil misión, capturar a cuatros alemanes para conseguir información del enemigo. Una vez conseguido su propósito, a la mañana siguiente aparecen muertos tres de ellos, escapando un único superviviente; momento en que empiezan las sospechas del Sgto. Rock, cree que ha sido alguien de su compañía que ha querido tomarse la justicia por su mano y eso es algo que no está dispuesto a permitir. ¿Quien habrá sucedido finalmente?
En cuanto al guión de Azzarello diremos que tiene grandes influencias de películas como Salvar al soldado Ryan o la serie Hermanos de sangre; si bien es cierto que la historia es entretenida, no llega a sorprender como se espera en un guionista de éste calibre. En cuanto Joe Kubert hace un buen trabajo que no defraudará a sus seguidores. Una novela gráfica que no explota todas las posibilidades que podía haber tenido.
Los Heresiarcas 1. El alma hueca. Portela/Das Pastoras, 56 páginas, cartoné, color, 14 .
Por fin llega a España uno de los trabajos más destacados del panorama francés del último año, Los Heresiarcas. Un esplendido trabajo de dos autores españoles de reconocido prestigio como, Carlos Portela y Das Pastoras. Ambos nos sumergen en un nuevo mundo de fantasía, donde sus protagonistas, un joven guerrero llamado Agon y un ser mitad hombre, mitad león, inician un viaje para recuperar el alma de Aldara, la amada de Agon, sacrificada en un ritual para los Dioses. Para conseguirlo no dudarán en atravesar los territorios que habitan los espíritus, consultar a hechiceros, enfrentarse a criaturas del averno, todo con tal de que alguien les conduzca hasta las puertas de los dominios de Madorak, el lugar donde se encuentra su amor. La solución en la 2ª parte.
Los Heresiarcas es un gran álbum de presentación para unos personajes auténticos y llenos de imaginación, tanto Das Pastoras como Carlos Portela han comenzado un trabajo que bien pronto se puede convertir en un clásico del 9º Arte de nuestro país.
Escrito por JAMESON a las 22 de Junio 2004 a las 06:59 PM