Usagi Yoyimbo: Círculos. Stan Sakai. Tomo de 176 páginas, B/N, 8 .
Continua la publicación de Usagi Yoyimbo con un nuevo libro, uno de los mejores cómics que se han publicado últimamente por estos lares; su autor Stan Sakai consigue emocionarnos con la historia del regreso del ronin a su pueblo natal, donde dejó a su gran amor, Mariko, para servir a su señor Mifune. Un relato lleno de muy buenos momentos, como la aparición del viejo maestro de Usagi, Katsuichi, al que daba por desaparecido en un anterior combate. Su regreso estará acompañado por un antiguo y poderoso enemigo, Jei, un demonio que regresa del más allá para acabar con la vida del ronin. Completan el tomo cuatro historias más, muy entretenidas y bien planteadas. En Círculos apreciaremos fácilmente, cuando un cómic está hecho con tanto cariño y esfuerzo, algo que el lector sabe agradecer en momentos de escasez de ideas editoriales.
X-Statix: Buenos presagios. Milligan/Allred/Pope. Tomo 128 págs, color, 8,50 .
X-Statix es uno de los tebeos más frescos e inteligentes que se han hecho últimamente en Marvel Comics, gracias a dos autores independientes como Peter Milligan (Blanco Humano) y Mike Allred (Madman). Juntos han sabido combinar las viejas tramas de enredos amorosos, conflictos personales entre componentes del grupo y la muerte de un miembro muy importante; en la formación superheroica tan atípica que representan. En éste buenos presagios podremos encontrar todo esto y más, con un añadido, un nuevo personaje se une al grupo, Venus Dee Milo; combatirán contra un poderoso mutante con poderes mentales realmente sorprendentes, pondrá en jaque a nuestros héroes y tendrá un papel determinante en el final de la historia. Sin duda X-Statix, aporta algo nuevo dentro del loco mundo de los mutantes, donde cada poco tiempo se cambian los equipos artísticos, gracias a Dios en está colección se mantienen rayando a un nivel muy alto.
Route 666: El Diablo entre nosotros. Bedar/Moline. Tomo 112 págs, color, 7,95 .
Route 666 es una de las series más originales de la editorial Crossgen que se están publicando en España. Su protagonista es Cassie Stark Weather, una joven adolescente que se ve envuelta en el accidente de su mejor amiga, costándola la vida sin poder hacer nada por salvarla. A partir de entonces Cassie comienza a ver fantasmas y seres malignos que la persiguen y quieren acabar con su vida, pues es la única persona que puede verlos y puede hablar con ellos. Sus padres creen que lo mejor para la chica es internarla en un sanatorio mental, donde posiblemente la ayuden a superar esas visiones. Nada más lejos de la realidad, desde ese momento comienza una lucha sin cuartel contra esas terribles criaturas, en una persecución mortal, con terribles consecuencias. ¿Se salvará Cassie? En definitiva, un buen tebeo de lectura entretenida y muy interesante.
Spirou y Fantasio 1954/56 vol. 4. André Franquin. Tomo 192 páginas, B/N, 11,95 .
Un nuevo tomo de Spirou llega a las librerías, unos personajes que fueron creados por Rob-Vel en 1938 y que fueron continuados por Franquin a mediados de los años 40, pero no sería hasta los 50 cuando obtendrían la popularidad de la que goza hoy día. Franquin fue el impulsor de unas historias llenas de un humor inteligente, con un grafismo vivo y expresivo que tanto caracterizo al autor. Él no fue el creador de Spirou y Fantasio, pero se le considera como la persona que llevó al éxito a dos de los personajes más importantes del cómic europeo. Sí fue en cambio, el creador de uno de los grandes secundarios que aparecen en Spirou, el Marsupilami, un animal ovípero que pertenece a los mamíferos prototerios, descubierto por los protagonistas en una expedición al sudeste de Palombia. En este tomo veremos a nuestros intrépidos amigos verse implicados en el misterioso robo de una máscara egipcia, competirán en el concurso de un submarino que se sumerja a más de 200 metros, el robo de unos coches, el caso de un gas somnífero que amenaza a la población, y la salvación de unos petirrojos. Todo ello acompañados por sus inseparables Spip, Marsupilami y el famoso conde de Champicnac. En definitiva buenas historias de un clásico de nuestro tiempo.