6 de Mayo 2004

Angel y Mono

angelymono.jpg

La detective modelo Angel O’Day y el gorila San Simeón, dibujante de cómics en alguna ocasión, forman una de las parejas de está desternillante miniserie que ha recopilado Norma Editorial. Si bien es cierto que se publicó hace más de tres años en los USA, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de las aventuras de dos investigadores privados muy particulares. Su primer caso, la resolución del asesinato de la modelo “Bambi Diestra”, toda una pieza la chica, vamos, bastante ligera de cascos por decirlo de alguna forma. Todas las pistas conducen a que su ex-marido ha podido ser el causante de su muerte, pero la investigación conducirá a interrogar a todos los posibles sospechosos: el hermano de Bambi, el mafioso Don Quijote, su jefe el Sr. Von Mors y su amiga Saliva. Entre risas y carcajadas, la trama sigue desarrollándose con un final digno de las mejores películas de misterios sin resolver, donde los implicados son reunidos en una sala, pues uno de ellos es el culpable del terrible asesinato cometido.

Desde luego Howard Chaykin (American Flagg, Black Kiss, American Century) y David Tischman firman uno de los guiones más entretenidos, divertidos e inteligentes que yo recuerde en mucho tiempo, donde los juegos de palabras tienen una importancia vital. Si a eso le añadimos el dibujo de Phillip Bond, con un estilo muy cartoon, estamos ante un gran tebeo, de pura diversión con momentos auténticamente delirantes.

Angel y Mono te sorprenderá, incluso se permitirán el lujo de criticar a los propios dibujantes del gremio, por ello no debéis faltar a la cita que os tienen preparados.

Guiónes: Howard Chaykin y David Tischman
Dibujos: Phillip Bond
Color: Kevin Sommers
Editorial: Norma Editorial.
Edición USA: Angel and the Ape 1 a 4.
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
96 Páginas, color, pvp 10,50 €.

Escrito por JAMESON a las 6 de Mayo 2004 a las 12:55 PM