29 de Abril 2004

Los mitos de Cthulhu

mitoscthulhu2.jpg

“Los mitos de Cthulhu” es la adaptación de 9 relatos de H. P. Lovecraft a cargo del maestro Alberto Breccia (Montevideo1919-Buenos Aires 1993), con guiones de Norberto Buscaglia. Las historias fueron realizadas durante los años 1972 a 1974 y publicadas por primera vez en Italia en 1973 por la revista “Il Mago” y recopilada posteriormente en un álbum en 1978; en Argentina no llegaría a ver la luz hasta 1975.

Por fin en España vemos una edición cronológica y cuidada de uno de los mejores trabajos de Breccia, un autor que en cada nuevo proyecto daba lo mejor de si mismo; en los tres años que le llevo acabar ésta obra dio rienda suelta a la experimentación con las tintas, los collages y los fondos de textura, poniendo todo su arte y belleza plástica.

La aparición de muertos, seres monstruosos venidos de las estrellas o el mismo Necronomicón, son sólo una parte de los relatos tan sobrecogedores que hacen al lector introducirse en un mundo de terror y constante fascinación por la obra de Lovecraft.

La editorial “Ediciones Sinsentido” ha hecho un gran esfuerzo en presentarnos una estupenda edición, que proviene de la editorial argentina Periferia. Donde los originales se han respetado al máximo, reproduciendo fielmente los negros intensos, sin perder los matices de los grises. Con una encuadernación en tapa dura digna de admirar, por tan sólo 22 euros, con un papel que permite ver claramente la profundidad de los dibujos.

Mi más ferviente recomendación ante una de las mejores obras de Alberto Breccia, digna simplemente de admirar por las impresionante imágenes que nos son mostradas.


Guión y dibujos: Alberto Breccia.
Adaptaciones: Norberto Buscaglia.
Editorial: Ediciones Sinsentido
Formato: cartoné, 23 x 30,5 cms.
128 Páginas, B/N, con grises, pvp 22 €

Escrito por JAMESON a las 29 de Abril 2004 a las 05:30 PM