13 de Abril 2004

Largo Winch

Norma Editorial ha publicado recientemente dos álbumes seguidos de Largo Winch, una de las series de mayor éxito en el mercado francobelga, dos libros que se continúan formando una historia de lo más intrigante, llena de acción y aderezada con una buena dosis de erotismo. Nuestro protagonista “Largo”, se encuentra en París pasando unos días con una antiguo amor, Charity Atkinson, pero ya nada será igual; él ahora es un gran hombre de negocios de una compañía de petróleo, la Wailco, y ella se da cuenta que ya no puede quererle como antes y decide ir a Venecia, a visitar a una amiga de la infancia, Domenica Leone, para olvidar este mal trago. Mientras, Largo viaja a Nueva York para resolver unos asuntos de negocios, pero algo está ocurriendo, en las oficinas se recibe un misterioso fax que pone “Cuidado con el Dux”. A continuación se producen una serie de asesinatos que ponen en alerta a Winch y decide ir a Venecia, pues cree que Charity está en grave peligro. Desde este momento se sucederán un sin fin de tramas que tienen que ver con los negocios de petrolíferos de la compañía, más asesinatos, agentes infiltrados, una organización secreta y finalmente, un baile de mascaras que será el punto de inflexión para la resolución final del caso en cuestión.

Jean Van Hamme (Bruselas 1939) demuestra con las adaptaciones de sus propias novelas al cómic, estar a una gran altura; un guionista que también creó personajes tan buenos como Thorgal con Rosinski en 1977 o XIII, junto con William Vance en 1984. Su obra ha influenciado a muchos artistas europeos, destacando en casí todos los géneros, desde lo policiaco, lo fantasía heroica, el espionaje o la epopeya histórica.

En el apartado gráfico Philippe Franq hace un trabajo esplendido en cuanto acabados, fondos y documentación artística, todo muy detallado; algo que hace al lector se sienta fuertemente atraído por el trazo de un gran de artista. En definitiva ya sólo me queda recomendaros efusivamente la lectura de estos álbumes y los siguientes que edite o reedite Norma Editorial en próximas fechas. ¡No me los perdería!

lwinch9.jpg lwinch10.jpg


Guión: Jean Van Hamme.
Dibujos: Philippe Franq.
Editorial: Norma Editorial.
Serie: Largo Winch, nº 9 y 10.
Formato: cartoné, 21 x 29,5 cms.
48 Páginas, color, pvp 12 €.


Escrito por JAMESON a las 13 de Abril 2004 a las 04:17 PM