17 de Marzo 2004

Regresa Savage Dragon

dragon1.jpg

Regresa a España la edición del cómic-book de Savage Dragon, de la mano de una nueva editorial, Aleta Ediciones; con un personaje creado hace más de diez años por Erik Larsen, un autor que se consagró como dibujante con Spiderman tras sustituir a Todd Macfarlane en la serie regular. Larsen con un estilo titubeante en sus comienzos, poco a poco se forjo un nombre entre los lectores y formo junto con otros compañeros de profesión una nueva editorial, Image, de la cual hoy día es su editor en jefe.

Ésta nueva etapa que comienza en España, comienza con la llegada de Dragon de nuevo a la Tierra tras un viaje temporal, todo ha cambiado, su ciudad donde vivía ha sido destruida, su mujer ha muerto y encima para más INRI le atacan una banda de superpoderosos. Nuestro amigo está desconcertado, a los únicos que reconoce es a Wildstar, que no le da mayores explicaciones de lo que ha sucedido durante su ausencia. Dragon está en busca y captura y desgraciadamente unos marcianos parece que van a conseguirlo finalmente.

La serie en un claro homenaje de Larsen hacia Jack Kirby, del que se declara un gran admirador, de él aprendió mucho, con una forma de concebir las historias muy similares a las de su maestro; con luchas, acción, golpes al más puro estilo del cómic americano superheroico. Por tanto ¿qué se va a encontrar el lector en éste Savage Dragon? Pues un buen tebeo entretenido, sin más pretensiones que pasar un rato agradable de lectura, con una edición de Aleta a un precio y tamaño ajustado. Sin duda una buena compra.

Guión y dibujos: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude / Abel Mouton.
Editorial: Aleta Ediciones.
Edición USA: nºs 76 y 77 de S. Dragon, Image.
Formato: prestigio, 17 x 24 cms.
48 Páginas, pvp 4,50 €

Escrito por JAMESON a las 17 de Marzo 2004 a las 12:44 PM