14 de Marzo 2004

Fábulas

FÁBULAS, LEYENDAS EN EL EXILIO

FABULAS2.jpg


Exquisito tebeo que Norma Editorial tiene el honor de presentarnos. La historia se sitúa en un Nueva York ficticio donde vive la comunidad de las Fábulas, formado por los personajes de los cuentos infantiles que un día nuestros padres nos contaron o bien leímos por curiosidad para nuestra propia diversión. Clásicos como Caperucita Roja, el Lobo feroz, Blancanieves, el Príncipe Azul, La Bella y la Bestia, Los 3 Cerditos y Barba Azul, se ven envueltos en un presunto asesinato de uno de ellos; Rosa, la hermana de Blancanieves, ha desaparecido dejando un rastro de sangre en su apartamento. Lobo es el detective encargado del caso y Blancanieves la afectada, es la delegada del alcalde de Villa Fábula, un lugar donde se han refugiado escapando de sus propios reinos por sus adversarios. Ahora no les queda más remedio que convivir y luchar entre los mundanos.

Las pesquisas de Lobo van de un lado a otro, intentando resolver los interrogantes que se han dejado, para ello no dudará en interrogar al novio de la víctima, a su amante secreto y demás sospechosos. La historia alcanzará su clímax final en “El Día del Recuerdo”, una fiesta que celebran todos los personajes de las fábulas para recordar lo que fueron sus reinos y soñar con su regreso final. Durante el transcurso de la fiesta se resolverá de forma brillante el caso, con no pocas sorpresas para todos los asistentes.

Bill Willinghan firma en Fábulas, uno de los guiones más atrevidos y frescos del panorama actual, ha sabido combinar perfectamente los clásicos infantiles, con la temática de adultos, el asesinato, la envidia, el orgullo entre hermanas y el adulterio. Consiguiendo momentos deliciosos, donde los personajes de los cuentos viven las situaciones más controvertidas, destrozando los tópicos o ideas establecidas en nuestra mente. De ahora en adelante tenemos que contar con ésta colección y con Lan Medina, un autor poco conocido, pero con una sobriedad y fluidez que mejora día a día en sus dibujos. Decididamente un buen tebeo con ideas nuevas e historias entretenidas.

Guión: Bill Willinghan
Dibujos: Lan Medina
Color: Sherelyn Valkenburg.
Editorial: Norma Editorial.
Colección Vertigo nº 237
Edición USA: DC Comics, Fables 1 a 5, Legends in Exile TPB
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
128 Páginas, pvp 12,95 €


Escrito por JAMESON a las 14 de Marzo 2004 a las 01:29 AM