14 de Marzo 2004

Regresa el Capitán Trueno

El Capitán Trueno nº 32, de nuevo en los quioscos
trueno32b.jpg


El Capitán Trueno es uno de nuestros héroes más populares que se ha mantenido durante cuatro décadas, él mostraba la valentía y gallardía en una época de difícil situación en España. Sus historias nos contaban viajes por todos los países exóticos, donde el Capitán defendía la libertad y la justicia de los malvados tiranos, pero claro casi siempre estaba una bella doncella de por medio o algún pobre indefenso. Detrás de estás historias estaban sus creadores, Victor Mora (firmaba como Victor Alcazar) y Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), dos de las personas más creativas de la historieta española. Gracias a ellos nos transportaron a miles de aventuras sin parangón. Esas historias fueron continuadas por otros autores en el guión como: Ricardo Acedo, Vidal Sales, Bayona. Y al dibujo por: Pardo, Martínez Osete, Buylla, Fuentes Man, Beamount, Grau, Tinoco, Casamitjana, Marco, Díaz, Escandell, Bao, Casanovas, Carrión, Briñol, Ubeda, Torregrosa, Comos, John M. Burns. Todos ellos en mayor o menor medida también contribuyeron a hacer más grande la fama de nuestro héroe.

Nuestro Capitán estaba acompañado por un elenco de personajes que le ayudaban en sus aventuras, ahí estaba nuestro querido Goliath “El Cascanueces”. Es el fuerte del grupo, pero también es una persona noble de sentimientos lo que no le impide ser travieso en ciertas ocasiones; eso junto con su voraz apetito (siempre quiere una vaquita) le convierte el personaje con más simpatía del grupo. Luego está nuestro infante Crispín, que fue recogido por nuestro querido Trueno después de la muerte de sus padres a manos de los moros. En los momentos difíciles se muestra valiente como el que más y con las chicas es tímido pero siempre está metido en lío de faldas.Y llegamos al personaje femenino principal, Sigrid. La novia del Capitán Trueno es una walkiria, la reina de los vikingos que reina en los fríos parajes nórdicos; siempre que le permite su puesto acompaña al Capitán Trueno en sus aventuras por todo los cofines del mundo.

El éxito de las historias de nuestros personajes se debe a que Victor Mora supo imprimir en un ambiente medieval mucho humor y dinamismo en sus aventuras, sus historias recorrían los cinco continentes, para ello el autor se valió a uno de sus personajes secundarios, el brujo Morgano, que invento un globo que les llevaba a todas partes.
En la actualidad se están publicando de nuevo las aventuras del Capitán Trueno Extra por Ediciones B, sus autores son Mora y Martínez Osete, una obra que paro de editarse hace dos años y ahora la editorial retoma en su nº 32, con dos nuevas historias, una protagonizada por “el vikingo Ivar”, donde rapta a Sigrid la amada del Capitán y la segunda, “Raipur el mago”, un embaucador que intentará engañar a nuestros amigos con su falsas promesas de hacer desaparecer a un tigre que acecha al pueblo. La editorial anuncia una periocidad trimestral para poder recuperar todo el material que disponen y ofrecerlo al lector; durante éste año 2004 se alcanzará hasta el nº 35. Seguro que es una buena noticia para todos los aficionados del personaje, sólo deseo que nuestro querido Capitán continúe su andadura rauda y veloz por los confines de nuestra imaginación.

Guión: Víctor Mora.
Dibujos: Martínez Osete.
Editorial: Ediciones B.
Formato: rústica, 21x 29,5 cms.
Color, 48 páginas.
PVP: 3,95 €

Escrito por JAMESON a las 14 de Marzo 2004 a las 12:33 AM