17 de Enero 2008

Lecturas: Lobas, de Rachel Deville

lobas.jpg

La primera obra editada de la gala Rachel Deville, afincada en Barcelona, Lobas, nos sumerge en un mundo de dos gemelas, que desde su nacimiento se ven enfrentadas debido a sus diferentes caracteres, agravándose la situación con la desaparición de su madre poco más tarde, víctima de una enfermedad. En una historia dividida en cuatro actos, donde se analiza la diferente personalidad por la que pasan las niñas, Anne y Rachel, durante su desarrollo desde la niñez, su paso por la adolescencia, hasta la fase adulta. Inventandose su propio lenguaje, donde sólo ellas se entienden y encerrándose en su propio mundo, sin parar de discutir en todo momento, algo que verdaderamente afectara a su personalidad en muchas etapas de sus vidas. Incluyendo también, a la gente que les rodea, que las ve como bichos raros, con momentos realmente preocupantes para ellas. Las comparaciones entre ellas irán cada vez a más, con un desenlance final donde cada una tomara su camino, para encontrarse consigo misma.

Rachel Deville (1972, Firminy, Francia) con su primera obra, nos embarca en una historia reflexiva sobre la personalidad complicada que pueden llegar a tener dos gemelas, con un planteamiento en la historia a veces obsesivo, como así se refleja en el odio que se profesan al final de la historia las mismas. En cuanto al apartado gráfico, destacar el notable dibujo realizado, seguida de una composición de la página atractiva, al que hay que añadir un dibujo a lápiz y a carboncillo, más que notable. Realmente sorprendente para su debut como artista, con una evolución gráfica en plena evolución.

En definitiva en Lobas, encontraremos una obra sugerente, de una autora de la que esperamos pronto una nueva incursión en el Noveno Arte. Estaremos atentos.

“Lobas”
Guión y dibujos: Rachel Deville
Editorial: Ediciones Sins Entido
Colección: Sin nosotras
Formato: rústica con solapas 17 x 24 cms.
124 Páginas, b/n, 16 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 17 de Enero 2008 a las 12:45 PM