30 de Mayo 2007

Lecturas: Supergil

supergirl1.jpg

El personaje de Supergirl regresa con fuerza, en una nueva serie, que ahora Planeta recopila los 5 primeros números en un tomo. Tras las últimas apariciones de la superheroina en la colección de Superman y Batman (nº 12 de Planeta, La superchica de Krypton, 2º tomo de Norma) o en el especial de La Guerra Rann-Thanagar. Kara Zor-El, se plantea su verdadero origen, en una historia donde se enfrentará contra los Jóvenes Titanes, los Outsiders, la JLA y la JSA, con números encuentros desafortunados, entre los que se encuentra, la joven Powergirl, la prima de Superman en Tierra 2 (cuando existían numerosos planos existenciales pre Crisis); ambas se sienten mal cuando están cerca una de la otra al ser de origen kryptoniano. En el trasfondo de todo, el malvado Lex Luthor, sacará lo peor de Supergirl, en una doble personalidad que le llevará a la lucha contra Superman, Batman y Wonder Woman en la ciudad de Gotham City. ¿Conseguirá Kara deshacerse de su lado más oscuro? Tendréis que leerlo.

El genuino Jeph Loeb (Batman, El largo Haloween), no para de realizar guiones para DC Comics, además de producir series como Héroes; realizando en éste especial de Supergirl, un trabajo entretenido, donde uno de los grandes alicientes es ver tanto superhéroes reunidos. En cuanto a Ian Churchill (Uncanny X-Men), que puedo decir de uno de los mayores hot artist americanos, que además de saber dibujar la supeheroinas como nadie, es capaz de realizar un cómic con todo detalle, siguiendo un ritmo de narración encomiable, y unas páginas dobles que quitan el hipo, sin duda uno de los aspectos más interesantes del cómic; además de producir un impacto visual inmediato.

Esperemos que éste tomo tan entretenido, tenga continuación en otros, donde podamos ver el desarrollo de un personaje, aún sin explotar al máximo. ¡Crucemos los dedos!

“Supergirl”
Guión: Jeph Loeb
Dibujos: Ian Churchill
Entintado: Norm Rapmund
Color: Alex Bleyaert
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: Supergirl 1 a 5, DC Comics
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
144 Páginas, 11’95 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 30 de Mayo 2007 a las 01:55 PM