16 de Mayo 2007

Lecturas: The Darkness

darkness1.jpg

La reanudación de la serie “The Darkness”, no podría llegar en mejor momento, coincidiendo con el volumen 2 de la serie original, y un nuevo equipo creativo, Paul Jenkins (Inhumanos, The Spectacular Spiderman, Lobezno: Origen), a los guiones y Dale Keown (Hulk, The Pitt) a los lápices, lo que le supone el regreso al panorama actual en España. En una historia donde el protagonista Jackie Estacado, recibe una fatal cinta de video de parte de su tío, el mafioso Frankie Franchetti, con la muerte de su amada Jenny, en venganza por haberle delatado a los federales. Ante tal desgracia, no le quedará más remedio a Estacado que planear la muerte de su tío, en una reunión de lo más flamígera. Sólo le queda un pariente que le pueda acoger en su casa, tras la pesadilla vivida, Sarah, que le aconseja que siga su propio camino y voluntad. Mientras en la ciudad, Paulie Franchetti (el primo de Frankie), planea hacerse con el control de organización mafiosa, y disponer de todos los clanes, para que sigan sus ordenes; con un contratiempo muy importante la presencia de Jackie, el señor de las sombras, la muerte e inmortal, que está dispuesto a que eso suceda y plantear toda la batalla posible.

The Darkness, fue un cómic en su día originado por dos iconos de la industria del cómic como Garth Ennis (Predicador) y Marc Silvestri (The Uncanny X-Men) para el sello Top Cow en 1996, publicado aquí en sus inicios por Planeta, bajo el sello Planeta DeAgostini Comics. Su protagonista recibió una inquietante herencia familiar a los 21 años, “The Darkness”, la Oscuridad, una fuerza descomunal, una armadura, y el don de manejar a su antojo a unas criaturas diabólicas que aparecen durante la ausencia de luz, los Darklings, además de ver visiones de gente muerta en el futuro. En éste primer tomo también se enfrentará a Los Trillizos, tres asesinos a sueldo muy peligrosos, que le buscarán a toda costa; además de la aparición de un secundario de nivel como Butcher.

En cuanto al guión de Jenkins, me ha sorprendido bastante, respecto al último trabajo que leí de él y su insulsa etapa en Spiderman; en The Darkness, realiza un gran trabajo. En cuanto a Keown, como siempre raya a una gran altura sus dibujos, complementados por la increíble labor del colorista Mat Milla, sólo hay que abrir el cómic y disfrutarlo.

Sinceramente, Norma ha acertado con la edición de ésta serie, con uno de sus mejores momentos. Una cómic que lo tiene todo, acción, emoción y diversión a raudales y que recomiendo fervientemente a todo los lectores amantes de las historias de éste antihéroe.

“The Darkness 1”
Guión: Paul Jenkins
Dibujos y entintado: Dale Keown
Color: Mat Milla
Editorial: Norma Editorial
Edición original: The Darkness nº 40, vol. 1; 1 a 3 v. 2, Top Cow, Image
Formato: rústica, bimestral (3 de 8), 17 x 26 cms.
96 Páginas, 9’50 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 16 de Mayo 2007 a las 03:07 AM