9 de Mayo 2007

Lecturas: El regreso de Donna Troy

elregresodedonnatroy.jpg

Wonder Girl, alias de Donna Troy, supuso uno de los personajes más importantes de Los Nuevos Titanes; un grupo creado en 1980 por dos maestros del cómic como Marv Wolfman y George Perez. Entre todos los números que realizaron, el nº 38 USA, ¿Quién es Donna Troy?, (Nuevos Titanes nº 34 de Zinco, Clásicos DC Nuevos Titanes nº 12 de Planeta), supuso una de los más importantes para el personaje. Veinticinco años más tarde, tras la muerte de Donna en el especial “Titanes / Young Justice: Día de graduación”, vuelve con fuerza a primera línea del Universo DC, con el especial “El regreso de Donna Troy”, de la mano de unos autores enamorados de los personajes relacionados con Wonder Woman, Jimenez como guionista y George Perez entintando (ambos realizaron una buena etapa en WW), con dibujos del maestro de origen español, José Luis García López. Una historia donde Donna Troy vive en el planeta de los dioses, los Titanes Míticos, liderados por Lord Hiperión, donde se enfrascará nuestra amiga en una lucha sin cuartel por conquistar mundos del Universo, en favor de los Dioses, hasta que en su subconsciente se da cuenta de la vida anterior que había llevado, avisando de su existencia a sus antiguos compañeros Los Titanes, mediante la aparición de una bola de energía al Outsiders, Cambiante. Ambos grupos deciden buscarla, encontrándose un panorama nada halagüeño, en medio de luchas por conquistar planetas, y doblegarlos mediante la poderosa arma, “El devorador de soles”.

Phil Jimenez realiza un correcto guión, lleno de combates, en una historia complementaria, antes del origen de Crisis Infinita. En cuanto García-López (Batman, Atarí Force) quizá se vea un poco tapada su labor, por unas inconmensurables tintas de George Perez (Los Vengadores, Wonder Woman); unos autores que se complementan perfectamente y de paso dan un aspecto barroco a una miniserie llena de Dioses míticos.

Resumiendo, una historia entretenida en la que volveremos a disfrutar de Donna Troy en todo su esplendor. Recomendado para los fans más incondicionales de los autores.

“El regreso de Donna Troy”
Guión: Phil Jimenez
Dibujos: José Luis García-López
Entintado: George Perez
Color: Martin Breccia, Nestor Pereyra y Lee Loughridge
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: The return of Donna Troy 1 a 4, DC Comics
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
96 Páginas, 8’95 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 9 de Mayo 2007 a las 05:22 PM