26 de Marzo 2007

Lecturas: Estrellitas de Andi Watson

estrellitas.jpg

El nuevo slice of life (trozo de vida) de Andi Watson se llama Estrellitas, una historia que tiene como protagonista a un matrimonio treintañero con una niña de 3 años. Simon y Meg, forman una familia que pasan por una etapa muy importante en su vida, como la educación de su hija Cassie, con lo que eso les conlleva, adaptar prácticamente todo su entorno a ella, los horarios de trabajo, el sueño, el poco tiempo libre que puedan tener para sus aficiones, y plantearse en definitiva, lo mejor para la familia cuando les surgen nuevas y prometedoras responsabilidades laborales. Situaciones que se verán agravadas ante la necesidad de cambiar de casa, por motivos claramente de espacio y de conseguir un buen colegio para la niña. Un asunto que intentan resolver, no sin antes discutir en numerosas ocasiones, y pensar el padre de estar atrapado a veces en un agujero negro.

Andi Watson (1969, Yorkshire), ha conseguido sin duda con “Estrellitas” tomar el pulso muy bien a las fases por la que pasan los padres desde el nacimiento de un hijo, hasta su desarrollo, tanto físico como psicológico. Una obra a mi parecer, que ha sabido en todo momento conjugar hábilmente la historia, con lo que ha pretendido contar, con momentos en los que me he visto claramente reflejado, como padre también de una niña de tres años. El autor hace en la obra, una profunda reflexión sobre la paternidad, que como todas las cosas tiene sus momentos buenos y malos, nadie ha dicho que sea tarea fácil, pues a menudo el agotamiento se apodera de la mente de uno, pero una sonrisa de tu hija puede llegar a ser un bálsamo reparador que calme tu estado de alteración.

Vaya desde aquí mi recomendación mas sincera, particularmente creo que es la mejor obra de Watson desde “Peleas de enamorados”, la mas madura, donde afronta sin miedo contarnos las responsabilidades de ser padres, en un mundo cada vez es mas exigente.

“Estrellitas”
Guión y dibujos: Andi Watson
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Little Star, 1 a 6, Oni Press
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
160 Páginas, b/n, 12€

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 26 de Marzo 2007 a las 12:29 PM