Planeta acaba de avanzar sus novedades de cara al Saló, nada menos que 27, todos los detalles más abajo, con suculentos títulos de DC. Seguramente nos dejarán alguna que otra sorpresa para el final, habrá que estar atentos.
Para las portadas podéis pinchar aquí
-Absolute Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, 464 págs. 35
Por fin llega la edición definitiva y cargada de extras de una de las cumbres del cómic de superhéroes. Watchmen es la obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó por primera vez en formato comic-book, entre 1986 y 1987 y se publicó en 12 entregas.
Afilada crítica a la sociedad occidental de su momento y, por extensión, de la actualidad, Watchmen refleja temas como la sobrevaloración del dinero, la introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida cotidiana, y los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales.
-Absolute Kingdom Come, de Mark Waid, Alex Ross, 344 págs.30
La obra cumbre de Mark Waid y Alex Ross en la que se muestra un futuro del Universo DC que ningún héroe querría vivir. La Liga de la Justicia y todos los demás han pasado a un segundo plano tras el resurgir de una nueva oleada de supuestos héroes que actúan con mucha más violencia de la necesaria. Este nuevo método de justicia hunde al mundo en una época oscura hasta que llega la llamada y Superman, Batman, Wonder Woman y compañía contemplan la posibilidad de regresar y salvar, una vez más, al mundo.¡Esta edición incluye multitud de extras, como sólo una obra de este calibre se merece!
-Green Lantern / Green Arrow, de Dennis O"Neil, Neal Adams, 384 págs. 30
La obra maestra de Dennis O"Neil y Neal Adams llega por fin a España en una edición de lujo como se merece. Esta obra de alto contenido social marcó una época en los años 70 y desde entonces ha sido una referencia para todo aquel que ha intentado hacer algo semejante en el mundo del cómic. En ella, Green Lantern y Green Arrow experimentan un viaje por el corazón de América, aportando nuevos matices al género superheroico que fueron revolucionarios en su época y siguen resaltando hoy día.
-Ronin, de Frank Miller, 304 págs. 20
Frank Miller, autor de Batman: El regreso del caballero oscuro, Sin City y 300, nos cuenta este relato sobre un guerrero legendario, el Ronin, un samurai deshonrado y sin maestro del siglo XIII, que recibe una segunda oportunidad mística para vengar la muerte de su maestro. El Ronin se encuentra de repente en la Nueva York del siglo XXI, en un futuro apocalíptico y corrupto donde el samurai descubre que tiene una última oportunidad para recuperar su honor. Pero para ello ha de vencer a la reencarnación del asesino de su maestro, el antiguo demonio Agat. En una época y lugar que le son extraños, el Ronin se enfrenta a su mayor enemigo con su vida y alma en juego.
-Supergirl, de Jeph Loeb, Ian Churchill, 144 págs. 11,95
¡Emociónate con las nuevas aventuras de la prima de Superman venida de Krypton, Kara Zor-El! En Supergirl, la protagonista explora cuál es su lugar en el Universo DC al mismo tiempo al que se enfrenta a numerosas amenazas que llegan tanto de amigos como de enemigos. Este libro supone una primera toma de contacto tras los acontecimientos narrados en Superman/Batman para que la nueva Supergirl conozca a la JLA, la JSA, los Jóvenes Titanes y los Outsiders.
-Batman: presa, de Doug Moench, Paul Gulacy, 256 págs. 15,95
Una de las historias más épicas del Caballero Oscuro regresa en una edición de lujo con un incentivo irresistible. La historia Batman: Presa, por Doug Moench y Paul Gulacy, trajo de nuevo a primera plana al villano Hugo Strange, un psiquiatra obsesionado con Batman hasta límites insospechados. Será capaz de todo con tal de demostrar sus alocadas teorías, al mismo tiempo que Catwoman participa como invitada de honor. Por si fuera poco, este recopilatorio incluye la saga Terror, del mismo equipo creativo.
-Nightwing. Año Uno, de Chuck Dixon, Scott Beatty, Scott McDaniel, 144 págs. 11,95
¡Chico Maravilla nunca más! Al ser despedido por Batman, Dick Grayson se encuentra perdido. Inseguro sobre qué camino tomar en su vida, busca algún lazo familiar que le ubique un poco sobre su lugar en el mundo. Tras visitar a Superman o al mismísimo circo donde murieron sus padres, Grayson se encuentra a sí mismo y se da cuenta de que luchar contra el crimen es algo innato. Esta catarsis permite contemplar el apogeo del primer ayudante de Batman en un rito de transición digno de mención. Esta historia refleja la madurez de Robin cuando pasó a llamarse Nightwing, por obra y gracia de Chuck Dixon, Scott Beatty y Scott McDaniel.
-Green Lantern Corps, de Geoff Johns, Dave Gibbons, Patrick Gleason, 128 págs. 10,95
Son los elegidos para sobrevivir al miedo. Lo necesitarán. Los Guardianes del Universo retoman su deber sagrado de proteger el universo y vuelven a juntar a los Green Lantern Corps. Convocados en el planeta OA, los miembros de los nuevos Corps estarán formados por los mejores Green Lantern que existen. Sin embargo, algunos se resisten a la idea y eso provoca que las tensiones crezcan entre aquellos que deberían entenderse por el bien del universo. Por si fuera poco, una amenaza se cierne sobre ellos sin que lo sepan. ¿Acaso el sueño de devolver la grandeza a los Green Lantern terminará antes incluso de empezar?
-Twilight, de Howard Chaykin, de José Luis García-López, 144 págs. 12,95
En 1990, DC Comics encargó a Howard Chaykin y José Luis García-López, dos de los autores más consagrados de la industria, la tarea de relanzar a personajes olvidados de la editorial de los años 50 y 60, la mayoría de ellos relacionados con la ciencia-ficción. Se trata de personajes como Tommy Tomorrow, Star Hawkins o Manhunter 2070. Es una narración épica que enmarca a estos héroes como si de un ocaso de los dioses se tratara, enfatizando todavía más el valor clásico que este producto tiene dentro del Universo DC.
-Clásicos Dc: Los Titanes, de Devin Grayson, Mark Buckingham, 224 págs. 9,95
Devin Grayson y Mark Buckingham recuperaron a los Titanes de siempre años después de la excelente etapa de Marv Wolfman y George Pérez. Esta colección recopila en tres números los 25 primeros ejemplares de The Titans con la intención de recuperar en poco tiempo y de forma asequible una etapa de la que todos los aficionados al grupo hablan maravillas. ¡Ahora puede descubrirse por qué!
-Clásicos Dc: La legión de superhéroes, núm. 1, de Paul Levitz, Keith Giffen, Pat Broderick, 208 págs. 9,95
Por fin en una colección destinada a ser antológica, la etapa de Paul Levitz y Keith Giffen recopilada desde el principio, con la intención de que esta serie se convierta en el referente que todo aficionado a la Legión debe tener. Aquí se vivirá desde la Gran Saga de la Oscuridad hasta otras historias y etapas míticas de una colección que se ha ganado a pulso su hueco en el Universo DC.
-Clásicos DC: El cuarto mundo de John Byrne, núm. 1, de John Byrne
128 págs. 7,50
Apokolips y Nueva Génesis han desaparecido. Darkseid y Highfather se han unido a la Fuente. Metrón llega a la Tierra sin recordar quién es ni qué ha sucedido. Los Nuevos Dioses deberán afrontar esta situación con ayuda de un misterioso ser llamado Takión que parece ser la clave de todo. Así comienza El Cuarto Mundo de John Byrne, la colección en que este popular autor narra las nuevas historias de la saga cósmica creada por Jack Kirby mientras explora el pasado de sus principales protagonistas.
-Pereza, Gilbert Hernández, 128 págs. 11,95
Gilbert Hernandez es el co-creador de Love and Rockets, una de las series de mayor impacto del cómic independiente en los últimos años. Pereza, en riguroso blanco y negro, es la primera novela gráfica que el autor presenta en solitario para la línea Vertigo. Miguel Serra, nuestro héroe, es un adolescente problemático que tras permanecer un año en coma sigue su vida sin ningún cambio aparente, excepto por su nueva e inquietante actitud ante la vida. Una historia propia del mejor David Lynch, que define lo que significa estar vivo en un lugar donde la vida no es lo que esperábamos, y en la que Hernandez domina con maestría las luces y las sombras tanto del dibujo como de la narración.
-American Virgin, de Steven T. Seagle, Becky Cloonan, 112 págs. 9,50
Ya está aquí la nueva serie de Vertigo en la que se narran las aventuras de Adam Chamberlain, un joven de 20 años, escritor de éxito y, lo que es más importante, líder de un movimiento extremista que promueve la virginidad. Pero su mundo se viene abajo cuando su novia, Cassandra, aparece brutalmente asesinada. Escrita por Steven T. Seagle (Sandman Mystery Theatre, Es un pájaro) e ilustrada por Becky Cloonan, American Virgin promete convertirse en la nueva serie de éxito.
-Hellblazer Anual, núm. 1, de Jamie Delano, Brian Talbot, Dean Motter, 64 págs. 5,50
Número especial de la serie Hellblazer publicado originariamente en el año 1989 y que recoge las dos partes de la historia titulada The Bloody Saint y la historia corta Venus of the Hardsell, esta última a modo de storyboard del video rodado por Dean Motter. La historia comienza con la patada de John Constantine a su televisor. La realidad de la Inglaterra de los 80 le crispa y para relajarse recurre a unas pastillas que mezclará con alcohol, hecho que que le llevará a deambular sin rumbo en una nueva aventura por las calles de Londres.
-Gánster judío, de Joe Kubert, 144 págs. 9,95
La Gran Depresión de 1930 cambió irremediablemente las vidas de muchas personas en Estados Unidos. El trabajo escaseaba y el dinero también, por lo que sobrevivir honestamente era un asunto que a veces había que olvidar para poder comer. Esa es la historia de Ruby Kaplan, un joven de Brooklyn y como consecuencia también la historia de su familia y el alto precio que esta ha de pagar cuando él decide convertirse en un gángster judío.
Joe Kubert es el autor de Yossel, April 19.1943 y Abraham Stone, uno de los más aclamados creadores de novela gráfica, además del director de una de las más prestigiosas escuelas de dibujantes de cómics, la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art, Inc. en Dover, New Jersey. También ha producido cantidad de historias para Batman, Hawkman o Flash, entre otros.
-Ni puta gracia, de Joscha Sauer, 64 págs. 10,95
La página web www.nichtlustig.de de Joscha Sauer es desde hace tiempo una página de culto en Alemania. Alrededor de 300.000 personas visitan cada día los gags y los extraordinarios personajes de este humorista germano, como los lemmings que viven en el muro.
Los personajes de las creaciones digitales y sus aconteceres se pueden releer en la serie de libros Ni puta gracia, que ahora os presenta Planeta DeAgostini. Humor absurdo sin límites y risas garantizadas.
-Shit Happens! de Ralph Ruthe, 64 págs. 10,95
Ya sabemos que hasta lo más simple se puede torcer. Y que lo más inverosímil nos puede ocurrir. Mal de muchos, consuelo de tontos. O éste es el mensaje que nos quiere transmitir Ralph Ruthe: que nuestra amarga y penosa suerte da para muchas páginas de humor.
-Usagi Yogimbo: Duelo en Kitanoji, de Stan Sakai, 224 págs. 11,95
Nada es fácil para el conejo ronin USAGI, ni siquiera ser el espectador del duelo planeado entre su maestro Katsuichi y su rival Nakamura Koji.
Nueva entrega de Usagi Yojimbo de Stan Sakai, una obra que ha recibido todos los premios de EEUU otorgados a los grandes del cómic.
-Star Wars Clásicos: Hace mucho tiempo... Doomworld, de Josh Ostrander, varios, 336 págs. 25
¡Este mes os traemos de nuevo las aventuras de la saga Star Wars! Hace mucho tiempo... ofrece las historias clásicas inéditas desde hace veinte años, originalmente publicadas en Marvel y actualmente recopiladas por Dark Horse para los fans de entonces y de ahora.
-Cortometrajes, de Milo Manara, 48 págs. 9,95
Milo Manara siempre ha sentido gran interés por el mundo del cine en particular y por los medios audiovisuales en general. Con esta historia, titulada originalmente Court Métrage, Manara se permite explorar el mundo con la distancia y las ventajas que la cámara de cine le permite, además de practicar uno de sus deportes favoritos: el "voyeurismo". Manara, maestro del refinamiento erótico, continúa demostrando una imaginación portentosa y una facilidad increíble para escribir guiones.
-H2Octopus num. 2. La voz del océano, Diego Olmos, 64 págs. 8,95
En el núm. 1 de H2Octopus: La cabeza del gato, el protagonista se encuentra implicado en la búsqueda del gato de Chesire, lo que le llevará a acabar encerrado en una institución mental. En este segundo tomo, alguien o algo está asesinando a cada uno de los socios accionistas de la industria pesquera de Kashimyr. Los cadáveres aparecen destripados, con las entrañas devoradas, como si algún ser se hubiera abierto camino desde el interior de sus cuerpos. El misterio que envuelve a las muertes intriga a H2Octopus. Éste, acompañado de Scarlett, viuda de uno de los accionistas asesinados, intentará descubrir al culpable. Poco se imagina Octopus que los planes del asesino y sus secuaces van mucho más allá de unos cuantos asesinatos...
Diego Olmos ha trabajado como dibujante para DC (Catwoman, Gotham Knights...) y en España ha publicado H2Octopus num.1
-Peach Girl, de Miwa Ueda, 192 págs. 6,95
Todos hemos oído alguna vez que las apariencias engañan; pero en el caso de Momo, ¡también le causan multitud de problemas! Su piel se broncea con facilidad y su pelo se aclara, dándole el mismo aspecto que adopta una tribu urbana japonesa formada por chicas con fama de fáciles. Momo, que en el fondo es muy dulce, sufre mucho con esta situación porque todos creen lo que no es, y más porque está enamorada de Toji, un compañero de instituto al que le gustan las chicas de piel pálida... como su amiga Sae, que no pierde la oportunidad de rebajar la ya de por sí poca autoestima de la pobre Momo y de robarle, sistemáticamente, todo lo que desea. Pero todo cambia cuando Kairi, uno de los chicos más populares del instituto, decide salir con ella... ¡y rechaza a Sae!
-Shirley, de Kaoru Mori, 208 págs. 8,95
La diferencia de clases en la Inglaterra victoriana era de lo más marcada, y estaba claro que había dos mundos muy bien definidos: el de los refinados aristócratas y el de sus sirvientes, que en muchos casos eran mucho más exclusivos, pedantes y snobs que la propia nobleza. Pero como en todas partes, hay gente de buen corazón que no se deja engañar por las apariencias, y sabe ver el verdadero potencial de las personas. Este tomo recopila varias historias cortas de Kaoru Mori, la autora de Emma, todas protagonizadas por humildes sirvientas, una precuela perfecta para la gran historia de amor entre William y Emma.
-¡No hace falta! num. 1 (de 2), de Ai Morinaga, 176 págs. 7,95
A nadie le sorprende que si tu familia tiene problemas económicos, empieces a trabajar para ayudarles. ¡Lo que ya no es tan normal es que tu padre te venda como criada a su deudor para saldar la deuda! Homare se encuentra, de la noche a la mañana, limpiando, cocinando y fregando en la casa del acreedor familiar, un hombre con tres hijos guapísimos. La situación parece destinada al romance, pero Homare no podría haber empezado con peor pie: Ranran, el adorado gato del hijo mayor, Masamune, la odia a muerte, y su amo no tiene reparos en despreciarla e ignorarla. La vida de la chica podría ser un infierno, pero ella se lo toma todo con alegría y no pierde la esperanza de que, algún día, Masamune la mire con buenos ojos... ¡o que sus padres reúnan el dinero necesario para pagar sus deudas! Un nuevo manga de humor absurdo de la mano de Ai Morinaga, autora de El patito feo.
-Onex3, núm. 1 (de 2), de Yukiriko, 176 págs. 7,95
En todos los institutos hay un grupo formado por los más populares, y el colegio de Shun no es ninguna excepción: el grupo más "cool" lo forman campeones deportivos, cantantes de moda y chicas bellísimas. Gente con la que el normal y anodino Shun no tiene nada en común... hasta que encuentra un monísimo perrito abandonado. Como por arte de magia, Saku, Yu, Shirase y Kai se empeñan en ser amigos suyos, quieren que se una a su grupo, que vaya con ellos a todas partes... ¿Y cómo negarse? ¡Si no le dejan hablar! Pero... ¿le quieren a él, o a su nueva mascota? Un nuevo manga de humor que no dejará a nadie indiferente.
-Clásicos MAD, núm. 1, 128 págs. 9,95
MAD nació en los años 50 como un cómic-book que parodiaba películas, series de televisión, cómics y hasta programas radiofónicos, todo con un único objetivo: hacer reír al lector con las referencias a la cultura popular norteamericana. Con el paso del tiempo, MAD ha sabido adaptarse al público y convertirse en todo un referente en lo que a humor se refiere (no en vano la revista lleva casi 500 números editados) En esta colección se recopilan los primeros números editados por EC Entertainment, los que dieron pie a que MAD pasara de cómic a revista para escapar de la implacable censura norteamericana. Una compra imprescindible y una ventana al maravilloso mundo de los clásicos del humor.
Escrito por JAMESON a las 13 de Febrero 2007 a las 11:50 AM