8 de Febrero 2007

Lecturas: Point Black

pointblack.jpg

Con la llegada de Wildstorm de la mano de Norma Editorial, se recupera la miniserie Point Black (que en su día Planeta editara en 4 comic-books), de Ed Brukaker y Colin Wilson, en formato tomo, con la facilidad de leerla de un tirón, y que sirve de alguna manera, de prólogo a la estupenda serie Sleeper que vendría después, con dibujos de Sean Philips. Una historia que plantea una trama protagonizada por Cole Cash, alias Grifter, que comienza en el Domino, un bar que frecuenta habitualmente cuando viaja a Nueva York, como en éste caso, donde ha quedado para reunirse con un viejo conocido llamado John Lynch, el antiguo líder de Operaciones Internacionales. Cansado de esperar y recordar las situaciones vividas con Lynch, decide marcharse con la mala fortuna de encontrárselo malherido en la calle, aún a tiempo de salvarle, le acompaña al hospital, donde intentarán hacer algo por su vida. Un hombre, cuyo trabajo estaba ligado con ciertos secretos del gobierno, y que alguien esta interesado en que se nadie sepa de ellos, alguien relacionado con unas secciones oscuras dentro de Operaciones Internacionales, que han decidido actuar por su cuenta, una vez cerrada por el gobierno. En el hospital, Cole se encontrará un viejo amigo Marc Slayton, que le pondrá al tanto de cierta información; en una trama de serie negra , por encontrar al culpable de lo de Lynch. También aparecerá en la historia Midnighter de The Autorithy, que le pondrá sobre aviso de otro personaje importante en la historia el enigmático Hawksmoor.

Tengo que decir que Brubaker desde hace unos años está siendo protagonista de una serie de guiones estupendos, como los realizados en Gotham Central, con Greg Rucka, en Catwoman, Capitán América o las recientes maxiseries de Sleeper. En el caso de Point Black, realiza un guión muy bien entrelazado, con una trama negra criminal que acaba con un final abierto e infinito que sorprenderá a los lectores. En cuanto a Colin Wilson, dibujante conocido por sus trabajos para la serie creada por Charlier y Moebius, Blueberry, por adaptarlo gráficamente en “La juventud de Blueberry”; en Point Black realiza un dibujo preciosista, lleno de detalles, con un resultado final brillante, en una línea poco habitual dentro del mainstream de los superhéroes que conocemos. Y otro punto a favor del tomo, son las notables portadas de Simon Bisley (bien conocido entre los lectores por su Slaine y Lobo). Completan el tebeo una ficha de Cole Cash, unos bocetos de portadas y e interiores de Wilson, y un epilogo del propio Brubaker.

Sinceramente una buena lectura, con la que muchos disfrutaran de un tebeo excelente para iniciarse en la línea Wildstorm de Norma Editorial. ¡No lo podéis dejar escapar!

“Point Black”
Guión: Ed Brubaker
Dibujos: Colin Wilson
Color: Janet Gale
Editorial: Norma Editorial
Edición Original: Point Black 1 a 5, Wildstorm, DC Comics
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
128 Páginas, 12 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 8 de Febrero 2007 a las 02:55 AM