2 de Febrero 2007

Novedades febrero Sins Entido

Novedades importantes y suculentas de Sins Entido para febrero, más detalles abajo

luchadorast1.jpg

-Luchadoras, de Peggy Adam. Colección Sin nosotras (miradas femeninas). Formato: 24x17 cm. Blanco y negro, 96 páginas. P.V.P: 15 euros

Desde 1993, más de 600 mujeres han desaparecido y más de 400 han sido asesinadas en Ciudad Juárez, ciudad mejicana fronteriza con Estados Unidos. Son víctimas de asesinos desconocidos o de la violencia de género. Así, Ciudad Juárez se ha vuelto un triste símbolo del maltrato de las mujeres en el mundo. Hoy en día, la mayoría de estos crímenes sigue sin resolver. Es con este telón de fondo verídico que Peggy Adam imaginó Luchadoras.

La autora:

Peggy Adam tiene 30 años y es de nacionalidad francesa. Estudió Bellas Artes en Saint-Etienne, estudió también en Toronto y en Angoulême. Trabaja a menudo para prens (Libération, Elle) y para publicaciones infantiles (L'École des Loisirs, Mango). Con su estilo cercano al de Marjane Satrapi, Peggy aborda tanto temas ligeros y frescos (Plus ou moins...le printemps, Editions Atrabile) como temas serios y graves. Siempre actuales.


lasangre.jpg

-La sangre de los asesinos, de Jacques Loustal y Philippe Paringaux. Colección Sin límite (novelas gráficas). Formato: 29 x 22 cm. Color, 72 páginas. P.V.P: 14 euros.

Turbio y descarnado relato en la tradición de la novela negra francesa. Louis agoniza. Su pasado es un desfile de rostros muertos, a menudo asesinados por él, casi siempre por encargo. Antes de que la enfermedad lo arrastre al mismo infierno al que a tanta gente envió, antes de desaparecer del mundo, decide ajustar cuentas con su pasado. Nadie como Paringaux podría contar su peripecia con tanto desgarro, y nadie como Loustal podría ilustrarla con esa belleza sucia y ausente.

Los autores:

Jacques Loustal (1956, Francia) está considerado como uno de los mejores ilustradores europeos. Comenzó su andadura en los fanzines, mientras estudiaba arquitectura. Su primera obra, con guión de Tito, data de 1977, pero sería con el guionista Philippe Paringaux y con el escritor norteamericano Jerome Charyn que realizará sus más conseguidas obras.

Loustal destaca por el uso de textos fuera de la viñeta, en lugar de los tradicionales bocadillos. Narra con frialdad pero la calidez de sus colores, el amor por los personajes, de ambiente elegante o de los bajos fondos, en el borde del abismo o en manos del dios Cupido, hablan de un autor que busca la comunicación con el lector a través de sus enormes dotes para el grafismo, el color y la capacidad narrativa.

Philippe Paringaux. Philippe Paringaux es periodista. Fue redactor jefe de la revista Rock’n’folk. Ha publicado la novela Privé d’amour (éditions Balland) y es guionista de varios álbumes de Loustal (Ils et elles, Lumières du jour, Soleils de nuit, Coeurs de sable, Barney et la note bleue, Un garçon romantique, Kid Congo (Premio al mejor guión en el Festival de Angoulême de 1998), Clichés d'amour, La couleur des rêves, New-York Miami, Ray banana.


ascension6.jpg

La Ascensión del Gran Mal VI, de David B. Colección Sin límite (novelas gráficas). Formato: 29x22 cm. Blanco y negro, 96 páginas. P.V.P: 16 euros. Último tomo de la serie con el que Sins entido regala una caja para coleccionar la serie completa.

La última entrega de la serie que ha ayudado a definir la nueva historieta franco-belga. En este sexto libro, el círculo se cierra y el tono cambia, se hace más cercano, más personal. La peripecia se carga de presente, se adueña de la escena el mundo onírico y de ficción que David B. ha desarrollado a lo largo de su prolífica carrera y el grafismo se torna más duro, y también más rico, más creativo, rompedor, deslumbrante. Quizá sea, de todos sus libros, el más potente, el más estimulante y arriesgado, el más redondo.

El autor:

David B. es uno de los miembros fundadores del colectivo editorial L’Association, que ha revolucionado el género del tebeo en los años 90. Aporta, con Christophe Blain, Joann Sfar o Emmanuel Guibert, otra concepción de la historieta. De hecho, David B. es uno de los autores que introduce la historieta autobiográfica: el tebeo se vuelve vehículo de pesadillas, emociones, recuerdos; lo usa para expresar emociones complejas e invita al lector a sumirse por completo en su imaginario fantástico más íntimo. En La Ascensión del Gran Mal sobre todo, dibuja sus miedos, sus sueños, y el tebeo va más allá del mero pasatiempo, se convierte en un proceso existencial, en una catarsis para el autor, al evocar la epilepsia de su hermano. Y así lo explica: el cómic se vuelve una manera de adueñarse del universo de ese hermano enfermo que parece ser “víctima de fuerzas invisibles”.

David B. se aleja del todo del tebeo como relato de acciones y aventuras, y lo convierte en el reino de lo emocional: “estoy convencido de que el tebeo es capaz de traducir emociones..., el problema es que el cómic no se enfrentó lo suficiente con el mundo de los sentimientos y de las emociones, se queda demasiado en esquemas muy estereotipados”. Entonces, dibuja como para escapar de la realidad, de manera casi convulsiva, y así lo confiesa: “el dibujo, es la epilepsia mía”.


Además de éstas novedades Sins Entido reedita las siguientes obras:

-La Ascensión del Gran Mal I, de David B. Colección Sin límite (novelas gráficas). Formato 29x22 cm. Blanco y negro, 56 páginas. P.V.P: 11, 20 euros.

-Una casa para el abuelo , de Isidro Ferrer y Grassa Toro. Colección Sin hueso (cuentos). Formato 20x20 cm. Color, 28 páginas. P.V.P: 11,90 euros.


Y además…


-NSLM 14 (Revista Nosotros Somos Los Muertos). Varios Autores. Formato 30,5 x 23 cm. Color y blanco y negro, 100 páginas. P.V.P.: 16 Euros

También destacar que dentro de la nueva COLECCIÓN SIN NOSOTRAS, se publicarán novelas gráficas creadas por mujeres. Una mirada distinta en el cómic. Autoras nacionales e internacionales emergentes en el medio. Para un público tanto femenino como masculino que busca nuevas voces en el mundo del cómic.

Colección que cuenta hasta el momento con:Sonia Pulido, Rutu Modan, Peggy Adam, Rachel Deville, Lola Lorente; cinco autoras de distintos horizontes, que experimentan el género de la novela gráfica y que han elegido este medio para expresarse, son las que inauguran esta nueva colección. Autoras emergentes en el panorama del cómic, que crean historias impactantes, actuales, con miradas nuevas y sensibilidad diferente.


Títulos ya publicados:

-Puede que esta vez, Sonia Pulido (Septiembre 2006)
-Metralla, Rutu Modan (Diciembre 2006) La autora estará de promoción en Madrid los días 6, 7 y 8 de febrero.

Por publicar:

-Lobas, Rachel Deville (septiembre 2007)
-Sueño eterno, Lola Lorente (2007-2008)

Escrito por JAMESON a las 2 de Febrero 2007 a las 01:52 AM