1 de Febrero 2007

Rogue Trooper, novedad Ediciones Kraken

Importante novedad para todos los seguidores de Dave Gibbons, y sus primeros pasos dentro en la revista 2000AD, con el personaje de Rogue Trooper.

roguefuterewar.jpg

-Rogue Trooper: La guerra del futuro. Guion de Gerry Finley-Day. Dibujo de Dave Gibbons. Ediciones Kraken. B/N. Rústica. 160 páginas 11,99 €.

El ejército de clones al que pertenecía el soldado Rogue ha sido exterminado en una cruel emboscada urdida por los malos malísimos del Norte. Obviamente Rogue está muy enfadado por haberse convertido en el único superviviente de una raza extinguida, y en medio de un ataque de rabia pasional decide que su raison-d’être va a ser vengar la muerte de sus clon-pañeros. En su misión justiciera, Rogue contará con la ayuda de Helman y Bagman, algo así como si el alma (espíritu, energía…) de tres de sus mejores amigos se hubiese apoderado de su metralleta, casco y mochila, respectivamente. De esta forma Rogue se convierte en un ejército de un solo hombre (y tres gadgets parlanchines), dispuesto a librar cualquier batalla para llevar a cabo su venganza.

Si a este enrevesado argumento le añadimos un buen puñado de conversaciones surrealistas entre el prota y su equipamiento bélico, una sucesión de batallas escalofriantes y una visión del futuro especialmente apocalíptica, obtenemos Rogue Trooper, una de las series más aclamadas de la revista británica 2000AD.

Escrito por JAMESON a las 1 de Febrero 2007 a las 01:46 AM