28 de Diciembre 2006

Lecturas: JLA: clasificado

jlaclasificado1.jpg

Grant Morrison es sin duda uno de los mejores guionistas actuales, uno de los ultimos autores que revolucionaron los X-Men y que anteriormente sorprendió con una historia como los impredecibles “Los Invisibles” o la realizada en la JLA, un grupo al que ha vuelto para realizar 3 números, en una nueva serie, la “JLA: clasificado”, donde vuelve a retomar a los clásicos personajes de la DC Comics que reallizará hace más de 10 años. Una serie que cambiará de equipo creativo, en cada nuevo arco argurmental, con guionistas de la talla de Keith Giffen, JM DeMatteis, Gail Simone, Warren Ellis o Steve Englehart; con grandes dibujantes, Butch Guice, Kevin Maguire, Jose Luis García López o Jerry Orway. Para éste, el autor escogido ha sido el eficaz, Ed MacGuinnes.

Una historia que comienza con la aparición de una poderosa amenaza en África, la del gorila Grood, más concretamente en la capital de la Republica del Congo, Kinshasa, donde el villano de turno busca al presidente democrático M’Buzi, para asesinarle y derrocar al gobierno. Al que hará frente Cyril, una especie de Batman inglés, con su escudera Beryl, con algunas dificultades, solicitando en última instancia la ayuda de Batman, que acudirá la rescate con la presencia de una JLA muy especial, pues la original en ésta en el otro parte del Universo, ¿conseguirán parar la amenaza de Grood? Todo esto y más, junto a la aparición de los Ultramarines y la verdadera JLA en acción.

Morrison (Glasgow, Escocia, 1960) realiza un guión entretenido donde descubriremos a unos personajes totalmente en forma. Desde el punto de vista gráfico MacGuinnes, realiza un buen trabajo, que da un realce mayor si cabe uno de los tebeos, mejor dibujados desde su trayectoria en Mr. Majestic o Superman. Un cómic para los más incondicionales de la JLA, con el que podeis pasar una tarde de lectura agradable.

“JLA: clasificado”
Guión: Grant Morrison
Dibujos: Ed MacGuinnes
Entintado: Dexter Vines
Color: Dave McCane
Editorial: Planeta DeAgostini
Edición original: JLA: Classified Nº 1 a 3 USA, DC Comics
Formato: prestigio, 17 x 26 cms.
80 Páginas, 7’95 €

Valoración: ***

Escrito por JAMESON a las 28 de Diciembre 2006 a las 04:38 AM