8 de Diciembre 2006

Avance Todo Paracuellos, y programación Mondadori

todoparacuellos.jpg

La editorial Mondadori, nos avanza la portada de Todo Paracuellos, que recopilará los 6 álbumes editados por el maestro Carlos Giménez, y que pondrá a la venta en abril de 2007, seguramente coincidiendo con el Saló de Barcelona.

Más abajo una novedad interesante para diciembre y el segundo tomo de Macanudo para febrero de 2007.


sobrevives1.jpg

-Sobrevives 1. Diario de una mujer embarazada, de Marta Vives. 128 págs. - Rústica - 13,90 €. A la venta el 22 de diciembre .

El Diario de una mujer embarazada de Marta Vives hace un recorrido gráfico por la experiencia que sufre una mujer embarazada, desde el descubrimiento de la noticia hasta el día del parto, pasando por cada una de las etapas del embarazo. Con un tono humorístico, autobiográfico y natural, Marta Vives nos explica sin pelos en la lengua lo que cualquier mujer puede vivir durante los nueve meses de gestación: momentos dulces y otros amargos, algunos cómicos y otros extraños. Momentos todos ellos muy intensos y que la autora ha plasmado en imágenes coloridas e impactantes. En este libro se incorporan elementos narrativos que se apoyan en la experiencia del cuerpo y el espacio, y para ello la autora ha inventando una narrativa que se mueve entre el mundo del cómic y un cuento ilustrado para adultos.

macanudo2.jpg

-Macanudo 2 de Liniers. A la venta el 23 de febrero de 2007.

Segundo volumen recopilatorio de las tiras que Ricardo LINIERS Siri publica todos en el diario "La Nación". Vuelven Enriqueta, Fellini, Z-25, los duendes, la gente que anda por ahí, y por supuesto, los pinguinos. Liniers construye un mundo extraño en el que todo es posible. Liniers es capaz de la sensibilidad más exquisita, pero también del razonamiento más demoledor y cruel. No hay límites a su imaginación, puede filosofar sobre la vida, sbre el amor, sobre el trabajo, o sencillamente hacer un chiste absurdo. No hay manera de prever con que nos sorprenderá Liniers cada día en su tira, pero una cosa es segura: lo logrará. Nos conmoverá con la misma facilidad que nos deje pensativos.
Sólo con leer una de sus tiras entraremos en un mundo del que nos será imposible salir.

"Además de disponer de una imaginación sin red, el gran mérito de Liniers es que ha sabido conjugar raíces muy dispares, procesar influencias múltiples y reconocibles para hacer lo propiamente suyo." Juan Sasturain

"Liniers es mejor que yo y eso me fastidia." Juanjo Sáez


Datos del autor

Ricardo Liniers Siri, más conocido por su seudónimo “Liniers”, nació en Buenos Aires en 1973. Muchos lo consideran como uno de los mejores exponentes del nuevo humor gráfico argentino.

En 1999 comenzó a publicar una historieta semanal en el Suplemento No de Página/12 llamada Bonjour. Junto a Santiago Rial Húngaro publica en 2001 el Libro Warhol para principiantes, de Ediciones Era Naciente.


Escrito por JAMESON a las 8 de Diciembre 2006 a las 07:20 PM