23 de Noviembre 2006

Primeras Jornadas Comiqueras de SD en Madrid

La distribuidora SD en su afan de promever el cómic ha presentado sus "Primeras Jornadas Comiqueras SD en Madrid". El acto tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 19 horas en el FNAC de Callao y estarán los siguientes autores firmando sus obras y hablando con el público:

-MAURO ENTRIALGO. Autor de obras como: Como convertirse en un hijo de puta; Herminio Bolaextra; Ángel Sefija; Los domingos; El demonio rojo, etc. (ha colaborado en diversas editoriales como: Astiberri, La Cúpula, De Ponent, Tmeo, El Jueves, etc. A finales de noviembre salen dos nuevos cómics de este autor de Astiberri y Dolmen respectivamente.

-LUÍS DURAN. Autor de obras como: Nuestro verdadero nombre; La tierra negra; Vanidad; Caminando por las colinas de arena; Álgebra; Antoine de las tormentas; etc. (ha colaborado en diversas editoriales como Astiberri, De Ponent, Sins Entido, etc.).

-PABLO GARCÍA CALLEJO. Autor de Bluesman I y Bluesman II de la editorial De Ponent.

-KEKO. Autor de obras como: 4 botas; La casa del muerto; El amor duele; La isla de los perros, etc. (ha colaborado en editoriales como: De Ponent, Glenat, etc.)

-SANDRA UVE. Autora de Los Juncos; 621 Km (ha colaborado en Astiberri, Doble Dosis, etc.).

-JORGE GONZALEZ. Autor de Hate Jazz (junto con Horacio Altuna) para la editorial Sins Entido. Cómic que saldrá a la venta por esta fecha.

-SERGIO GARCÍA. Autor de Los tres caminos (junto con Lewis Trondheim) para la editorial Sins Entido. Cómic que también saldrá a la venta por esta fecha.

-PURITA CAMPOS. Autora de obras como: Esther; Gina (de Glenat).

-CARLOS GIMENEZ. Autor de obras como: Paracuellos; Los profesionales; Barrio; Koolau el leproso; Hom; etc. (su obra está siendo públicamente por Glenat).

-ADOLFO USERO. Autor de Maese Espada (por Glenat).

-JUAN BERRIO. Autor de Aritmética Ilustrada (de Astiberri).


Las editoriales colaboradoras: GLÉNAT, SINS ENTIDO, ASTIBERRI, DOLMEN, TMEO, DE PONENT, LA CÚPULA.

Sinceramente una propuesta estupenda que debiera repetirse más a menudo. La relación de autores de chapo, rivalizando, con los traídos por el mismo Expocómic. Habrá que pasarse un ratito a ver el acto.

postersdfnac.jpg
Escrito por JAMESON a las 23 de Noviembre 2006 a las 11:55 AM