13 de Noviembre 2006

Lecturas: Leones, Tigres y Osos

leonestigresyosos.jpg

La magia y la fantasía dentro de la novela, cada vez se está adueñando más de los corazones de los niños, jóvenes y mayores, es el caso de personajes de tal calibre como Harry Potter, Las crónicas de Narnia o en su día la inolvidable protagonista de la película de El Mago de Oz, que popularizara Judy Garland en la primera mitad del siglo XX. Algo tan especial como éste género, no podía pasar desapercibido para el mundo del cómic, como en el caso de “Leones, Tigres y Osos”, un bonita fábula protagonizada por un niño llamado Joey, que con motivo del traslado de casa por causas laborales de su madre, su abuela le regala un caja con 4 peluches, dos tigres, un león y una pantera, con el sobrenombre de “La manada nocturna”. Una buena noche, durante su lectura nocturna, se percata que debajo de sus sabanas se ha abierto otra dimensión, donde dos bestias luchan con dos de los animales que componen “La manada nocturna”. Desgraciadamente no pueden impedir su secuestro hacia un mundo de fantasía, donde hay una lucha por el poder entre el malvado Lord Valhtraax y el Rey Oso, señor de los animales; que representa ser el protector de los niños cuando se acerca la noche. Allí los nuevos amigos, le salvarán de las garras de las bestias y le mostrarán el camino hacia El Castillo de Cristal, donde conocerá al Rey Oso, poniéndole sobreaviso del poder que tiene Joey de su imaginación. Diciéndole que persevere en ella, pues puede llevar a la victoria a los buenos, en el enfrentamiento final que mantienen ambos bandos. ¿Conseguirá su propósito? ¿Habrá otros niños implicados? Tendréis que leerlo amigos.

Mike Bullock construye un sólido guión, con un mundo de fantasía al más puro estilo de película de Walt Disney, con momentos muy buenos y un final fantástico, y que posiblemente en un futuro pueda tener una continuación. En cuanto a Jack Lawrence, nos deleita con un dibujo precioso, en cada número va mejorando más y más, con un detalle muy especial, la esplendida forma que tiene de plasmar los gestos del niño de asombro, pena, risa, ternura o de maldad, reflejada en los rostros de las bestias. Todo un artista, al que hay que añadir a su dibujo, el color digital asombroso que tiene el cómic.

En definitiva una lectura muy entretenida, para todo tipo de lectores, donde encontrarán un mundo de fantasía, que aún nos hará soñar, a aquellos que ya tenemos una edad.

“Leones, Tigres y Osos”
Guión: Mike Bullock
Dibujos y color: Jack Lawrence
Editorial: Norma Editorial.
Edición original: Lions, Tigers and Bears 1 a 4, TPB, Runemaster Studios
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
96 Páginas, 10 €

Valoración: *** ½

Escrito por JAMESON a las 13 de Noviembre 2006 a las 07:07 PM