8 de Noviembre 2006

Novedades de Mondadori para noviembre

icehaven.jpg

-ICE HAVEN, de Daniel Clowes. 96 págs. - Cartoné - 14,50 €

Ice Haven, de Dan Clowes es una soberbia vuelta de tuerca en la que el creador de Eightball vuelve a demostrar hasta dónde es posible llegar con la historieta. El secuestro del pequeño David Goldberg en el pueblecito de Ice Haven es la excusa argumental que usa Clowes para construir una magistral y compleja reflexión sobre el ser humano, sus motivaciones y la creación. Orquestada a través de multitud de personajes a los que vamos acercándonos de forma aislada, con pequeñas apariciones de apenas dos páginas en las que levemente accedemos a la realidad, Ice Haven va creándose sobre sí misma, a modo de puzzle que va definiendo la forma que esconde a medida que colocamos cada pieza, pero logrando que cada una de ellas mantenga su invidualidad. Una exquisitez de tantas capas como el lector quiera desgranar, en la que cada historia individual es un análisis cruel y certero de las verdaderas razones que mueven al ser humano, y que adquiere, pasmosamente una unidad final aparentemente intrascendente. Clowes consigue articular en su obra una invectiva mordaz a la crítica, pero también al concepto mismo de qué es el arte, a la falsa motivación del que quiere crear pero no puede y al que lo hace casi sin ser consciente.

maitena.jpg

-MAITENA. TODAS LAS MUJERES ALTERADAS, de Maitena. Mujeres alteradas de Maitena en un único volumen. 432 págs. - Cartoné - 27,90 €

A la venta el 17 de este mes de noviembre.

macanudo.jpg

Para todos los seguidores de Liniers, Mondadori ya tiene programado el nº 2 de Macanudo, para febrero de 2007. Además de alguna que otra sorpresa de un tal Jodorowsky y el anunciado integral de Paracuellos, del maestro Giménez, para marzo de 2007.

Escrito por JAMESON a las 8 de Noviembre 2006 a las 03:07 AM