27 de Octubre 2006

Lecturas: Cicca Dum Dum 4. Cárcel de mujeres

cicca4.jpg

Después de la ajetreada aventura de Cicca como la Diosa Minga, y el gorila de Trumba en Centroamérica, en el álbum anterior. Acaba sus días en un lugar paradisíaco de Costa Rica, descansando y disfrutando de los mulatos del lugar, hasta que un buen día, aburrida de tanta tediosa postura sexual, decide embarcarse en una nueva aventura, el Carnaval de Río de Janeiro. Y nada mejor para ello que subirse a bordo de un autobús, al mando de un chofer, que está dispuesto a llevarla a cambio de unos cuantos favores sexuales. Entre vaivén y vaivén en mitad del viaje, sufren un aparatoso accidente desviándose de su destino final, encontrándose Cicca, con un prisionero de las Amazonas del lugar que ha escapado y que le cuenta su triste historia de esclavitud sexual, perdiendo la chaveta por completo e intentando agredir a nuestra protagonista, salvada en el último momento por las Amazonas haciéndola prisionera para disfrute personal e su Reina. No contenta con eso poco más tarde es acudas de robos de objetos precolombinos e ingresada en una cárcel en la isla de Cayena, en la Guayana Francesa, donde se encuentra una vieja amiga. Poco más tarde, un simple dibujo de su desnudez, provoca la rebelión y la excitación entre los hombres, en una revuelta que finalmente es sofocada, pero Cicca es enviada como castigo, a un laboratorio secreto nazi, del doctor Menéele, para su aprovechamiento en experimentos monstruosos. ¿Salvará la vida nuestra exuberante y dotada Cicca Mammone? Tendréis que leerlo amigos lectores.

Nuevamente Carlos Trillo, nos da todo un recital de cómo guionizar una historia divertida, llena de momentos calientes, con una temática variada, en cuanto a los personajes que aparecen en álbum. Y del maestro hispano del blanco y negro, Jordi Bernet, realiza algunas de las poses de Cicca más excitantes, al puro estilo, de las habituales chicas de la revista Penthouse, en donde se publican sus historias, a razón de 4 páginas mensuales. Un autor que en la actualidad continúa con el personaje y diversificando su trabajo, con Clara de Noche y sus colaboraciones para DC Comics, como Solo o el actual arco argumental de Jonah Hex, los números 13 a 15, donde cuenta los inicios y orígenes de éste personaje del oeste, con una cicatriz muy llamativa.

Si quieres un cómic erótico de altura, éste “Cárcel de mujeres”, es sin duda, uno de los mejores que se han publicado del personaje. Recomendado para los lectores ávidos de buenas y fuertes emociones. . ¡Yo qué tú iría a tu librería más próxima a comprarlo!

“Cicca Dum Dum 4. Cárcel de mujeres”
Guión: Carlos Trillo
Dibujos: Jordi Bernet
Editorial: Europe Star Publicaciones
Colección: Penthouse
Formato: cartoné, 21’5 x 27 cms.
68 Páginas, b/n, 12 €.

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 27 de Octubre 2006 a las 02:40 AM