18 de Octubre 2006

Novedades Dibbuks octubre y avance Expocómic

Dos buena propuestas para éste mes de octubre de Dibbuks y 4 novedades para el Expocómic de Madrid (30 noviembre, 1,2, y 3 de diciembre de 2006), con alguna sorpresa reservada de última hora, que adelantaremos en próximas fechas.

diezdedos.0

- Diez Dedos, de Christian Suárez, Alfonso Salazar y diez autores más. 17 x 24 cm. 112 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 10.- euros.

Por un lado tenemos a mafiosos, asesinos, chicas explosivas, barberos, ancianitas e, incluso, algún que otro fantasma. Y por el otro lado está la mano.

Una mano cortada como elemento de unión entre diez historias autoconclusivas e independientes. Diez Dedos es un relato de género negro con muchos ingredientes de thriller, gore, humor, acción y un sorprendente final. Realizada enteramente en blanco y negro cuenta con Alfonso Azpiri como prologuista.

Basado en una idea original de Christian Suárez y Alfonso Salazar, y argumentos desarrollados por Ignacio de Ramón. Las historias están ambientadas en los 90 con mafias venidas a menos. El referente visual más cercano sería Los Soprano. Capítulos individuales, pero todos unidos, conforman una trama común.

Diez Dedos reúne también a otros artistas como Álvaro Núñez, Álvaro Muñoz, José Luis Martínez-Larraz, Enrique Lorenzo, David Hueso, Carlos Díaz, Ken Niimura, Colo y Deme.


miramasalla.jpg

- Mira más allá, de Brian McLachlan & Thomas Williams. 17 x 24 cm. 136 páginas en blanco y negro. Rústica cosida con hilo. 10.- euros.

Nozomi está hasta las narices de trabajar en una tienda de discos. Si tiene que responder a una sola estupidez más de algún cliente o ayudar a un compañero con situaciones que debería ser capaz de resolver él mismo, se pondrá a gritar.

Seth es un técnico de ordenadores que desea hacer algo más. No sabe de qué “algo más” se trata, pero está seguro de que poco puede hacer contra las políticas y ambiciones corporativas que controlan a las compañías y pagan sus cheques.

Ambos buscan el amor, pero... ¿Cómo puedes encontrar al verdadero amor cuando aún no te has encontrado a ti mismo?

El guionista Brian McLachlan y el dibujante Thomas Williams nos ofrecen en Mira más allá (No dead time, en la edición original de Oni-Press, USA) una historia en clave de comedia donde la belleza interior se lleva por fuera y donde es difícil encontrar la auténtica hermosura.


Novedades Expocomic de Madrid:

- El Banyán Rojo, de Carlos Vermut. Último premio Injuve 2006. 64 páginas a color. 17 x 24 en rústica. 12.- euros.

- Xecuencias, de Alfonso Azpiri. Recopilatorio de las historietas eróticas publicadas en Play Boy. 48 páginas a color. 22 x 29,5 cm. Cartoné al cromo. 12.- euros.

- Koma 2. El gran agujero, de Wazem & Peeters. 48 páginas a color. 22 x 29,5 cm. Cartoné al cromo. 12.- euros.

- Los Innombrables 1, de Shukumeï. Yann & Conrad. 48 páginas a color. 22 x 29,5 cm. Cartoné al cromo. 12.- euros.

Escrito por JAMESON a las 18 de Octubre 2006 a las 12:15 AM