23 de Mayo 2006

Lecturas: Sofía, Ana y Victoria

portadasofiaanavictoria.jpg

Una de las novedades más interesantes que han aparecido en el mercado últimamente, es sin duda el álbum recopilatorio “Sofía, Ana y Victoria, de la joven editorial madrileña “Diábolo Ediciones”. Su autor, es un joven en plena progresión artística, que responde al nombre Guillem March (Palma de Mallorca 1979), muy conocido entre todos nosotros por sus colaboraciones en la revista Dolmen y otras, en diversos medios.

Tres historias, más una inédita, que sirven para conocer la vida de tres jóvenes muchachas; Sofía confundida y en un mar de líos consigo misma, descubrirá que el amor no es tan fácil, su vida es un desastre, incluso su propia hermana se lo pone más difícil con un chico que le gusta, teniendo que pedir consejo a otra de las protagonistas del álbum, Ana. Una mujer totalmente diferente a ella, pero gran amiga, que sufrirá las consecuencias de una mala compañía masculina, poniéndola en más de un aprieto a ella y a sus amigas en una fiesta. Sin olvidarnos por supuesto, de la las relaciones con los chicos que tiene Victoria, que le dar más de un susto importante como mujer. Todas ellas sufren los problemas de pareja, con sus inquietudes profesionales, y hacen todo lo posible por intentarlo llevarlo lo mejor posible, en una sociedad cada día más exigente.

Sirva éste acertado formato para recopilar éstas historias, para la mejor difusión del gran trabajo que realizó March, donde se ve claramente una evolución gráfica ascendente, con unos dibujos llenos de fuerza, culminados en la historia inédita de Ángela. Otro punto a favor del autor, son las acertadísimas portadas, toda una delicattessen; por cierto también del mismo autor llega éste mismo mes Laura de la mano de Dolmen Editorial. En cuanto al guión se puede apreciar un buen ejercicio de reflexión sobre las mujeres, sus relaciones personales, sus neuras, mezclados con momentos divertidos y otros llenos angustia. Para todos aquellos que no se hicieran con los cómics de la anterior edición, Diábolo Ediciones nos brinda la oportunidad de leer un tebeo sobresaliente.

“Sofía, Ana y Victoria”
Guión, dibujos y color: Guillem March
Editorial: Diábolo Ediciones
Formato: cartoné, 22’5 x 30 cms.
96 Páginas, 16 €

Valoración: ****

Escrito por JAMESON a las 23 de Mayo 2006 a las 02:24 AM