25 de Abril 2006

Nace una nueva editorial, Diábolo Ediciones

logodiabolo.jpg

DIÁBOLO EDICIONES nace en Abril del 2006, aunque su gestación se remonta un tiempo indefinido atrás. Salimos al mercado con la intención de contribuir un poco más a la revalorización que ha experimentado el cómic en nuestro país en estos últimos años, gracias a la buena labor editorial realizada. Hace unos años había que cambiar muchas cosas, ahora creemos que es el momento de afianzar lo ya cambiado y de dar el empuje definitivo al reconocimiento de nuestro medio en este país. La pasión por el cómic y la ilusión nos mueve a la edición de cómics dirigidos a un público adulto, en ediciones de calidad.

Entre nuestros objetivos inmediatos están:

-Recuperar en ediciones de calidad el trabajo de jóvenes autores nacionales, que por culpa del formato o de la distribución, no han tenido toda la repercusión que merecían

-Publicar el trabajo de reconocidos autores internacionales -europeos y americanos, principalmente-, desconocidos para el público español o de los que apenas se ha publicado aquí una mínima parte de su obra.

-Editar cómics que experimentan con el lenguaje del noveno arte, y que van un paso más allá en las posibilidades del medio.

Intentaremos conseguir esto teniendo en cuenta la importancia de una adecuada comunicación con los autores, trabajando en nuevas formas de promocionar el medio, además de buscar una mayor relación con los organismos culturales oficiales.

portadasofiaanavictoria.jpg

Su primer lanzamiento para éste mes ha sido: Sofía, Ana y Victoria, de Guillem March, en formato álbum, tapa dura, 23x30 cms, 96 páginas, a color, a un precio de 16 €. Recoge las historias publicadas por Dolmen Editorial, en una edición revisada y ampliada por el autor con la historia inédita “Ángela”. En mayo publicará con Dolmen: “Laura”.

Ayer estuve hojeando el tebeo en la librería, y tiene un pinta estupenda, al ser a un mayor tamaño, los dibujos quedan pero que muy bien. Una edición impecable y una muestra de como editar bien a los autores españoles.

Para junio ya tienen previsto dos nuevas publicaciones:

Vidas a Contraluz, de Raule y Roger Ibánez.
contraluz.jpg
Morlac, de Leif Tande.
morlac.jpg
Escrito por JAMESON a las 25 de Abril 2006 a las 03:10 AM