23 de Marzo 2006

Ya queda menos para el Expomanga 2006

cartelexpomanga06.jpg

Expomanga 2006, V salón del cómic y cultura japonesa, que se celebrará en Madrid durante los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo, confirma la programación de las siguientes actividades:

Karaoke libre,concurso de gritos Otaku, karaoke pasiego, concurso de posturas frikis, concurso de para-para y coreografías, Dragon ball-Torneo interdimensional-rol en vivo, Demon city shinjuku-partida de rol, partidas y demostraciones de go y mah jong, taller de manga, seis puestos de videoconsolas (partidas libres durante todo el día), dos puestos de D.D.R. (partidas libres durente todo el día), exhibición de kendo, mesas redondas: "experiencias en Japón", "el mundo del doblaje", Jan-ken-¡pum!, Chibi humor amarillo (gran final), premios Expomanga 2006 (entrega de trofeos), concurso oficial de karaoke, actuación de Charm, ,Final fantasy VIII-juego de cartas, taller de sushi, concurso oficial de Cosplay, concurso de ohkus zampabollos, Friki Royale.

-Las siguientes exposiciones:

1) Exposición de Ken Niimura

Este joven artista de ascendencia japonesa nos ofrecerá una muestra de su buen hacer esta vez convertido en bocetos para el segundo cuaderno de temática japonesa de Marc Bernabé.

2) Muestra de Ikebana

El antiguo arte floral japonés es una representación de los aspectos de la naturaleza que son los principios del universo (el cielo, el hombre y la tierra). Pretendemos acercar al público el proceso creativo de esta disciplina. La exposición contará con textos explicativos y muestras de este arte.

3) Exposición de muñecas Dollfies

Muestra de muñecas hechas con resina japonesas y coreanas.


- Y la organización del evento , La Asociación Española de Amigos del Cömic concederá los “Premios Expomanga” a las categorías siguientes:

-MEJOR ANIME EDITADO EN ESPAÑA
-MEJOR MANGA EDITADO EN ESPAÑA
-MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN
-SERIE/PELÍCULA/OVA FAVORITA DE ANIME
-MANGA FAVORITO, DE UN AUTOR JAPONÉS
-MANGA FAVORITO, DE UN AUTOR ESPAÑOL

-Además contarán con Nintendo patrocinando la zona de videojuegos con más de 200 m2. La entrada y participación a dicha zona será gratutita y contínua, y se llevarán a cabo torneos por 1 euro.

Toda una cita ineludible, para los más fans del manga y el anime.

Escrito por JAMESON a las 23 de Marzo 2006 a las 03:50 AM