22 de Marzo 2006

Lecturas: Cicca Dum Dum 3, Clara de Noche Nph 56

cicca3.jpg

Tras escapar por lo pelos nuestra querida Cicca Mamone de México, en esta nueva entrega se verá envuelta en una aventura alocada, perdida y desamparada en la selva de Centroamérica, en compañía de su buena amiga Karen; hasta que se dan de bruces con una tribu guerrera, confundiéndola con la Diosa Minga, una deidad virginal, en la que confían los lugareños como la protectora de su pueblo (no se pueden imaginar lo confundidos que están), para llevarla al palacio de La Blanca Inocencia, impidiéndola todo contacto carnal (algo que necesita como el respirar), pasando verdaderos suplicios. Allí Cicca descubrirá a una joven y voluptuosa mujer idéntica a ella (virgen sin experiencia alguna), y un gran secreto de por medio. Mientras tanto el pueblo indígena se ve amenazado por el gorila de Trumba, mercenario de las tribus del lugar, la única solución para que no los destruya es el sacrificio de la Diosa Minga. ¿Qué ocurrirá?

“La llegada del gorila de Trumba”, supone el tercer volumen de uno de los cómics eróticos más interesantes del momento, no solamente muestra como tal sexo explicito, sino que lo acompaña de un argumento y una trama divertida, hecho que los autores han comentado en más de una ocasión; porque sinceramente, es difícil poner en situación a los personajes tan sólo desde ese punto de vista. Algo de lo que doy fe, aunque en éste número baja un poco el nivel de la historia, sin desmerecer por ello el producto final, y el enfoque que le ha dado Carlos Trillo, como siempre el infatigable Jordi Bernet mantiene su calidad gráfica a todos los niveles En definitiva un buen álbum para pasar un rato muy agradable, en compañía de las mujeres más bellas del panorama actual.

“Cicca Dum Dum 3, La llegada del gorila de Trumba”
Guión: Carlos Trillo
Dibujos: Jordi Bernet
Editorial: Europe Star Publicaciones
Colección: Penthouse
Formato: cartoné, 21’5 x 27 cms.
68 Páginas, b/n, 12 €.

Valoración: *** ½


nph56clara.jpg

Clara de Noche representa uno de los personajes con más aceptación dentro de la revista El Jueves, un hecho constatado semana a semana, desde su debut en el número 772, en 1992. Un personaje que nació bajo la mano de Jordi Bernet, como homenaje a su admirada Betty Page, (personaje sensual donde los haya) con la colaboración de dos de los argentinos más ingeniosos de la historieta, Carlos Trillo y Eduardo Maicas. Juntos han dado lo mejor de sí hasta la fecha, con la friolera de más de 700 historias del personaje (en el nº 1492 del 28 de diciembre de 2005 se publico la nº 700), 11 Pendones del Humor y un recopilatorio de las mejores historias. En el último Pendón que ha aparecido sobre el Clara, el 56 (que hace el número 11), vuelven a demostrar los autores que el personaje está muy vivo, con momentos muy buenos y divertidos, sin olvidar por ello, algunas de las reflexiones sobre la dura vida que lleva la protagonista y su hijo Pablito. No faltara la aparición de los clásicos maridos que fantasean con los servicios de Clara, las mujeres engañadas, una moraleja sobre la destrucción del mundo, el recurrido Internet, un bonito homenaje a George Herriman creador del genial Krazy Kat con banda sonora de Pedro Navaja, un pequeño tiempo para la poesía, amores imposibles; sin olvidar un rinconcito para la ternura en la vida de la protagonista.

Las historias seleccionadas han sido escogidas con gran criterio, éste álbum supone un de los mejores que yo recuerde que haya podido leer, se nota que los autores le han puesto cariño, con historias memorables. En cuanto la parte gráfica se nota que Jordi Bernet ha ido puliendo sus dibujos hacia un estilo más caricaturesco en los últimos tiempos, nada tienen que ver aquellas primeras historias de Clara allá por 1992, algo hasta cierto punto es lógico, pues los autores van evolucionando con el paso de los años.

En resumen tenemos un gran álbum que no debéis perderos, sería una pena que no disfrutarais de una de las historietas más placenteras y entretenidas del cómic hispano.

“Clara de Noche, todo por la pasta!
Guión: Carlos Trillo, Eduardo Maicas
Dibujos: Jordi Bernet
Editorial: El Jueves
Colección: Nuevos Pendones del humor nº 56
Formato: rústica, 21 x 25’5 cms.
66 Páginas, b/n, 4’50 €.

Valoración: ****


Escrito por JAMESON a las 22 de Marzo 2006 a las 08:53 PM