1 de Marzo 2006

Exposición Mundos Sinsentido

mundossinsentido.jpg

Interesantítima exposición que se inaugura el jueves 2 de marzo a las 20:00 de la tarde, en Espacio Sins Entido, C/ Válgame Dios nº 6 de Madrid, con unos autores de lujo, más abajo tenéis todos los detalles.

En febrero de 2005 nace el Espacio Sins Entido, editorial, librería y sala de exposiciones. Desde este momento persigue un claro objetivo, ser defensor de disciplinas como la Ilustración y la Historieta, que hasta el momento no contaban con un lugar propio en el espacio artístico español.

Pasado un año, Sins Entido presenta Mundos. Un año después, una exposición en la que muestra parte de su fondo de galería. 25 autores cuelgan sus mundos en nuestras paredes, reconstruyendo el universo de la Ilustración: Álex Fito, Álvaro Pemper, Antonio Santos, Arturo Elena, Carlos Killian, Esther Gili, Fernando Vicente, Javier de Juan, Javier Olivares, Javier Serrano, Lorenzo Gómez, Luis Pérez Calvo, Manolo Hidalgo, Mariana Chiesa, Max, Max Cachimba, Michele Siquot, Pablo Auladell, Santiago Sequeiros, Silvia Lenardón, Sonia Pulido, Tino Gatagán, Toño Benavides, Virginia Patrone y Walter Canevaro.

25 autores, 25 mundos, a los que podemos viajar a través de sus ilustraciones, sus espacios, sus personajes, como hace Max con Bardín o Peter Pank. Max ( Barcelona, 1956), consagrado autor, cofundador de la revista “El Víbora”, guía del underground español, ha alternado siempre su dedicación al cómic con la ilustración, ejemplo de esto son sus portadas para “The New Yorker Magazine”, o sus ilustraciones para libros infantiles. Javier Olivares ( Madrid, 1964), es otro de los autores que nos trasladan a su particular constelación. Ilustrador y autor de cómics desde 1985, ha publicado monografías como Estados Carenciales o La Caja Negra, nominadas a Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona, y ha dedicado parte de su tiempo a la ilustración de libros infantiles, como Los niños tontos, de Ana María Matute, premiado como mejor libro valenciano del 2000. Fernando Vicente ( Madrid, 1963), dibujante e ilustrador, cuyo trabajo hemos podido admirar en diferentes publicaciones como El País, tanto en Babelia como en El País Semanal, La Luna de Madrid, Vogue o Playboy. Javier Serrano, pintor, ilustrador y diseñador gráfico, ha ilustrado obras de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen o Charles Perrault, y fue Premio Nacional de Ilustración en 1991. Otro Premio Nacional, en el 2003, fue Antonio Santos ( Lupinén, Huesca, 1955), pintor y escultor, que ha expuesto en Barcelona, Madrid y París, entre otras ciudades.

Junto a estos autores consagrados, nos encontramos con otros que han logrado hacerse un hueco en el mundo de la ilustración, autores como Pablo Auladell ( Alicante 1972),que a los 26 años fue seleccionado en el Certamen de Cómic del INJUVE, y en el 2002 publicó su primer álbum, El camino del titiritero, por el que ganó una nominación para el premio Josep Toutain al autor revelación en el XX Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Santiago Sequeiros (Argentina, 1971), grafista, guionista e ilustrador, ha publicado libros como Ambigú, Nostromo Quebranto ( Premio en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona) y Tó Apeirón. Álex Fito (Méjico,1972), dibujante e historietista ,en los años noventa se integró en los colectivos Arrebato y la Penya Productions, participó en la eclosión de los fanzines, y junto a Pere Joan fue guionista de la serie infantil Bit y Bat. Sonia Pulido, nuevo talento de la ilustración de nuestro país, premio INJUVE 2003, sus ilustraciones han aparecido en publicaciones como El País Semanal, Mujer 21 o Woman. Otro Premio INJUVE, 2005 en este caso, es Esther Gili.

Estos 25 mundos se mostrarán en el Espacio Sins Entido del 2 al 18 de Marzo.

Escrito por JAMESON a las 1 de Marzo 2006 a las 03:14 AM