15 de Noviembre 2005

Avance Devir noviembre

peorbandamundo5.JPG

La melancolía del personalísimo universo de José Carlos Fernandes vuelve con esta quinta entrega de la serie La Peor Banda del Mundo, editada en España por Devir.

“La peor banda del mundo” ha recibido los halagos unánimes de la crítica literaria y de cómic. Esta colección de 32 historias cortas tiene como leit motiv a los integrantes de una inepta banda de jazz. Estos cuatro personajes son Sebastian Zorn (líder de la banda, saxofonista tenor y troquelador de sellos profesional), Ignacio Kagel (contrabajo e inspector municipal de mecheros); Idálio Alzheimer (pianista y verificador meteorológico) y Anatole Kopek (batería y criptógrafo de segunda clase).

Una ciudad sin nombre, en tonos de ocre y sepia, es el paisaje en el que se mueven estos y otros personajes, en historias de dos páginas que retratan el absurdo de la existencia.

José Carlos Fernandes nació en Loulé en 1964. No comenzó a publicar hasta los años noventa, pero se convirtió enseguida en el dibujante más prolífico y premiado de Portugal.

Autor: José Carlos Fernández
Tamaño: 165 x 255 mm.
Formato: color, rústica con solapas
Págs.: 64
PVP: 8,00 €


Escrito por JAMESON a las 15 de Noviembre 2005 a las 02:23 AM