8 de Noviembre 2005

Más información de Expocómic 2005

expocomic2005.jpg

Por octavo año consecutivo y de mano de la AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic) llega a Madrid Expocómic, el Salón Internacional del Cómic de Madrid. Tras el éxito de público logrado el año anterior, el Recinto Ferial de la Casa de Campo vuelve a acoger el mayor evento que sobre el Noveno Arte se celebra en la capital de España.

Del 1 al 4 de diciembre de 2005, aficionados de toda España podrán disfrutar de un gran número de actividades y eventos relacionados con el mundo del cómic, la ciencia-ficción, los videojuegos y el cine. Una fantástica oportunidad para que seguidores, coleccionistas, curiosos, jóvenes y mayores, se sumerjan en un mundo de fantasía y diversión con el pasado, presente y futuro del cómic y el tebeo.

Tras el éxito de ediciones precedentes, el año pasado se estrenó la nueva ubicación de mayores dimensiones -3.000 metros cuadrados- para ofrecer una mayor amplitud y comodidad a todos los participantes y visitantes, así como para incrementar el número y calidad de las actividades y expositores. Más de 30.000 personas disfrutaron de esta edición, asentando Expocómic como una de las citas más importantes del sector en Europa.

Durante cuatro días podremos compartir espacio con los autores invitados, tanto del panorama nacional como internacional. Algunos de ellos son: Steve Rude, Chris Claremont, Mark Buckingham, Mark Wheatley, Alfonso Azpiri, Carlos Pacheco, Purita Campos, Keny Ruiz, Jesús Martínez del Vas, Carla Berrocal, Ken Nimura, Tirso, Víctor Santos, Enrique V. Vegas, J.M. Fuentes, Cels Piñol, Carlos Giménez, Man y Migoya.

Entre el gran número de actividades que vamos a desarrollar destacamos los talleres de cómic, aerografías, maquillajes de efectos especiales, talleres infantiles y guardería, concursos de Karaoke, cosplay, baile sincronizado, torneos de heroclix y pictionary, encuentros con los autores y firmas, cine forum y un largo etc. de diversión para estos cuatro días. El domingo día 4 dedicaremos toda la jornada al manga y si quieres entrar gratis este día en nuestra web www.expocomic.com te diremos como hacerlo.

Además el Pabellón de Convenciones acogerá diferentes exposiciones: La primera de ellas dedicada a nuestro cartelista de este año, Alfonso Azpiri, que incluirá trabajos originales de sus famosos personajes Mot y Lorna, portadas de Videojuegos y una amplia selección de sus primeros trabajos.
Una segunda exposición dedicada a Steve Rude autor de Nexus. Su atención al detalle, sus líneas limpias y su estilo sereno le ha ganado el respeto de los lectores y de la misma industria del cómic. Podremos admirar su trabajo en una exposición de pinturas en las que se pueden ver piezas en color de portadas que ha realizado para varias de las series en las que ha trabajado en los últimos años, además de algunas de su propio Nexus: Thor, La Tormente de los Dioses, X-Men, Los Hijos del Átomo, y su última creación, The Moth.

Otra exposición dedicada a Purita Campos autora conocida por su personaje más famoso "Esther". Para todos aquellos que piensen que los tebeos de Purita no son más que historias para niñas, sugiero que visiten la exposición de originales cedidos por la propia autora y montada en colaboración con la Editorial Glenat, y que lean la reedición de sus historias. Seguro que se llevan una sorpresa.

Una cuarta y última exposición a cargo de Juan Manuel Fuentes. Este artista madrileño nos presenta una retrospectiva de su obra. Sus oleos están protagonizados por paisajes, mitos o escenas religiosas, siempre desde el hiperrealismo y el surrealismo, creando un estilo que el mismo define como “arte visionario”.

La oferta se completa con una campaña de donación de libros y cómics a África con la contribución de todos los asistentes al Salón, y con la ya tradicional entrega de premios de la AEAC presentada por el famoso dúo humorístico Javivi y Tallafé, que además presentaran en primicia su nuevo espectáculo. Los galardones de los premios de la AEAC son al Mejor Autor Español del año, a la Mejor Obra española y extranjera, al Autor Revelación del año y al Mejor Fanzine. Además la asociación otorga dos premios especiales: El premio OSO a toda una vida por el cómic y el Premio MADROÑO a la institución que más ha colaborado durante este año con el cómic. La votación para elegir a los cinco finalistas se puede realizar desde la página www.expocomic.com o rellenando las papeletas disponibles en establecimientos especializados.


Escrito por JAMESON a las 8 de Noviembre 2005 a las 03:33 PM