11 de Octubre 2005

Exposición Javier Serrano en Espacio Sins Entido

javier serrano.jpg

Os recomedamos una interesante exposición de Javier Serrano, en el Espacio Sins Entido.

Javier Serrano, natural de Medina del Campo, es licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de San Fernando de Madrid.

Pintor, ilustrador y diseñador gráfico, ha realizado exposiciones en varias ciudades españolas y existe obra suya en colecciones nacionales y extranjeras. Desde 1985 trabaja como ilustrador y diseñador gráfico en el mundo editorial, prensa y publicidad. Su carrera de ilustrador comprende, sin contar con las obras colectivas, más de cuarenta trabajos de obras de autores como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Julio Verne, Lope de Vega, Miguel de Cervantes o Emilia Pardo Bazán.

Entre los premios que ha cosechado cabe destacar el Nacional de Ilustración en 1991 por El lago de plata y otros cuentos y el Internacional de la Fundación Santamaría en 2002 por La letra que no tenía trabajo. En el 2004 quedó finalista, representando a España, del premio Internacional Hans Christian Andersen.

La exposición que ahora organizamos La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Espacio Sins entido ofrece una amplia retrospectiva de su trabajo a través de 33 obras cuya mitad, aproximadamente, se corresponde con sus ilustraciones para Apócrifos del libro de Emilio Pascual.

Durante los martes Sins entido correspondientes al periodo de la exposición los escritores Luis Alberto de Cuenca, Miguel Ángel Pacheco y Emilio Pascual ilustrarán con sus intervenciones la obra de Javier Serrano al que uno de ellos ha definido como, ilustrador, el primero de una lista que podría abarcar los últimos cincuenta años (...) seguido de pocos nombres más.

Entre el 13 de octubre y el 18 de noviembre, les invitamos a comprobarlo personalmente en el Espacio Sinsentido.

Escrito por JAMESON a las 11 de Octubre 2005 a las 02:08 AM