12 de Abril 2005

Lo mejor de Superlópez

sh1superlopez.jpg sh2superlopez.jpg

Una de las lecturas que más me gustaron cuando era niño, fue sencillamente Superlópez, un personaje que enseguida me encandilo. Mí primer encuentro con él fue con el álbum “Los alienígenas”, un tebeo muy singular, donde el bueno de nuestro héroe tenía que defender a la Tierra de unos extraterrestres que pretendían invadirla. Hasta entonces era el típico niño que había leído Mortadelo y Filemón, a partir de ese momento mí concepción de los personajes de Ibañez cambiaron por completo, convirtiéndome en un fiel seguidor del personaje más conocido de Jan. Poco a poco fui recuperando sus primeros álbumes (Los alienígenas era el cuarto), el origen de Superlópez, y los dos albumes dedicados al Supergrupo; dos de los mejores tebeos que se han hecho nunca, parodiando a los todopoderosos superhéroes de la Marvel Comics.

Pasaba el tiempo y cada año esperaba impacientemente la aparición de un nuevo álbum en el kiosco, todo un acontecimiento para mí sin duda. Historias como “La semana más larga”, “Los Cabecicubos” o “La caja de Pandora”, son tres de las mejores historias que he tenido el gusto de leer de éste personaje con bigotillo y siempre desafortunado; en un tiempo en que Jan estaba pletórico de ideas y dibujo. Hoy día han pasado más de 20 años desde que supe de un tal Superlópez, historias que ahora son recopiladas en dos fabulosos Super Humor 1 y 2, con sus primeras 10 aventuras, imprescindibles para comprender, disfrutar, saborear la historieta española. Historias que siguen tan vigentes como cualquier clásico de la literatura o la pintura; cada uno en su campo artístico.

Personajes creados como El Jefe, Jaime, Luisa, el general Sintacha, El Señor de los Chupetes, Valerie Astro, El profesor Escariano Avieso, el inspector Holmez, Adolf y Rudolf o el niño Marcelino, son algunas de las mejores creaciones de un historietista llamado Jan en estado de gracia. Estos dos volúmenes son toda una garantía de risas y carcajadas, no dejes escapar ésta oportunidad, estoy seguro de que te arrepentirías.

Guión, dibujos y color: Jan
Editorial: Ediciones B
Super Humor 1 y 2 Superlópez.
Formato: cartoné, 21’5 x 30’5cms.
320 Páginas, 12’95 € c/u.

Valoración: *****

Escrito por JAMESON a las 12 de Abril 2005 a las 09:40 AM