20 Century Boys es la última obra aparecida hasta el momento de Noki Urasawa, el creador de la genial serie Monster, que recientemente ababa de terminar su edición en nuestro país, con un gran éxito, por parte de público y crítica especializada. Pocas veces una serie nos ha tenido en vilo durante tres años. Partiendo de esas premisas, las expectativas ante 20 Century Boys son muy prometedoras, y tras la lectura del primer volumen de la obra, creo que va a enganchar de nuevo al lector habitual de Urasawa.
La serie comienza con el recuerdo de Kenji y sus amigos durante la infancia, con sus travesuras y andanzas, cada uno con su peculiar forma de ser y con un ideal. Ahora en la actualidad, Kenji, regenta una tienda de 24 horas y se hace cargo del cuidado del hijo de su desaparecida hermana. Muy pronto se verá envuelto en el caso de unas misteriosas muertes, de entre los que se encuentra un viejo amigo de la pandilla de su infancia, Donkey. A raíz de eso, le vuelve a la memoria los recuerdos de sus amigos y de las cosas que hacían, entre las cuales, destacaba sobre manera, una antigua caja que enterraron, con juguetes, revistas, y un símbolo pintado en una tela, que justamente es el mismo que tiene intrigado a nuestro protagonista, pues no para de verlo por todas partes pintado; representa a una secta dirigida por una misteriosa persona que se hace llamar amigo, y que no para de atraer a la gente hacia su organización secreta.
Desde luego un gran arranque, con una historia muy prometedora. Si mantiene el nivel de intriga y suspense que en Monster, puede llegar a convertirse en otro gran Thriller de Urasawa. Un manga que no debe faltar en ninguna tebeoteca. ¡No te lo pierdas!
Guión y dibujos: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta DeAgostini.
Serie abierta, sentido de lectura oriental.
Formato: rústica con solapas, 13 x 18 cms.
208 Páginas, b/n, 795 .
Valoración ****
Después de leer el primer número de Uzamaki de los seis que componen la miniserie, no puedo dejar de decir, ¡caramba, que historia más impactante! Una historia de terror obsesivo que tiene como protagonistas a una chica de instituto, Kirie y su novio Suichi. La narración transcurre en un extraño pueblecito llamado Kuruuzu, donde se esconde una terrible obsesión por las espirales; el primer síntoma lo padece, el padre de la chica, más tarde la madre y finalmente una amiga suya, siempre con trágicas consecuencias.
El autor de la obra no es otro que Junji Ito, un dibujante apasionado por los mangas de horror, que justamente marcaron su infancia, y por la que en gran manera esta influenciada Uzamaki. Ito es muy conocido en su país natal como uno de los grandes creadores de su generación, con obras tan destacadas como Tomie, donde narra la historia de una chica muy atractiva que pone a los hombres muy celosos por conseguir sus atenciones, con una cierta peculiaridad, la chica es capaz de volver del mundo de los muertos cuando es asesinada ante los celos que desata. De ambos mangas, Tomie y Uzamaki se han hecho su respectiva versión en cine, con gran éxito en Japón.
Sinceramente si queréis leer algo diferente Uzamaki es vuestra colección, saltareis de emoción, de terror y mucho más. ¡Yo qué tú no me lo perdería por nada del mundo!
Guión y dibujos: Junji Ito
Editorial: Planeta DeAgostini.
Miniserie de 6 números.
Formato: rústica, 15 x 21 cms.
112 Páginas, b/n, 495 .
Valoración ****
La edición de un nuevo trabajo de Alan Davis, siempre es un buen motivo de satisfacción.; el autor británico demuestra en cada nuevo proyecto, todo su talento al servicio de la historia en cuestión. A bote pronto puedo citar unos cuantos cómics bien buenos, como su Patrulla- X, Excalibur, Clandestine, Batman y los Outsiders o JLA El Clavo. Pero centrándonos en el cómic de hoy, se trata nada más y nada menos que de Killraven, una serie de culto publicada en los 70 por Marvel, con guiones de Don MacGregor y dibujos de P. C. Russell, inspirada en la famosa novela de H. G. Wells.
Historias que fueron recopiladas en dos volúmenes no hace muchos años, por Planeta en su ya desaparecida Clásicos Marvel en B/N. Davis, partiendo de esta base, construye una nueva historia, donde Jonathan Raven, Killraven, acompañado de sus fieles amigos, MShulla, Carmilla, Skull y Hawk, se enfrentan de nuevo a los marcianos que un día se apoderaron de la Tierra, aniquilando a gran parte de sus habitantes y al resto, los convirtieron en esclavos o gladiadores. En ésta nueva historia aparecerá un nuevo personaje que se unirá al grupo, se enfrentaran, a la cazarrecompensas Mint Julep, a Marlo la telépata e incluso conocerá nuestro protagonista Killraven el amor de Volcana.
En Killraven, la Guerra de los Mundos, podemos leer una buena historia, llena de acción, romance y peleas, todo un buen aliciente para hacerse con éste tomo y pasar un buen rato de lectura, redescubriendo a un Alan Davis en estado puro. A disfrutar toca.
Guión y dibujos: Alan Davis.
Tinta: Mark Farmer.
Color: Gregory Wright.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original. Killraven 1 a 6, Marvel Comics.
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
144 Páginas, 9 .
Valoración ****
Todos los aficionados conocemos bien al autor de Hammer of the Gods, Michael Avon Oeming, principalmente por su participación en series de éxito como Powers, junto a Brian Michael Bendis. Ahora nos llega su primera obra como autor completo, dibujante, creador de la serie y coarguementista de una historia, basada en la mitología nórdica. Donde narra la vida de Modi, desde su infancia, hasta la búsqueda de los Dioses, por el abandono a su suerte que han sufrido los suyos, los humanos. Preciso instante en el que nuestro protagonista jura venganza, llegando hasta la mismísima puerta del Valhalla. En su camino hasta ellos hará buenos amigos, se encontrará con las Valkirias, y una en especial llamada Skögul, gigantes, brujas , Thorr, Odín y por supuesto el malvado Loki.
Sinceramente, Hammer of the Gods me ha sorprendido bastante, con un guión muy bueno y un dibujo estupendo, donde todas las piezas encajan en un final sorprendente. Oeming borda su trabajo sin llegar cansar, como en el caso de Powers, donde las viñetas son muy repetitivas, poco trabajadas y faltas de dinamismo. En el caso de H.O.G. Oeming exprime al máximo todas sus cualidades técnicas, para dar rienda suelta a una de sus obras más personales hasta el momento, una lectura que engancha desde principio a fin. Sin duda un magnífico trabajo que debes tener en tú tebeoteca particular.
Guión: Mark Ubie Wheatiey, M. A. Oeming
Dibujos: Michael Avon Oeming.
Color: John Harris Staton.
Editorial: Planeta DeAgostini.
Edición original. Hammer of the Gods 1 a 5, Image.
Formato: rústica, 17 x 26 cms.
160 Páginas, 9'95 .
Valoración ****
Escrito por JAMESON a las 23 de Diciembre 2004 a las 01:02 PM